Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Granada y ahora el encargado de hacer la plantilla del Cádiz CF.
Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Granada y ahora el encargado de hacer la plantilla del Cádiz CF.

Cádiz CF

Agresión de Juan Carlos Cordero a un jugador del Linares

El árbitro del Granada B - Linares recoge en su acta que el director deportivo "propinó un puñetazo a Juanfran", jugador del equipo rival

Por  17:37 h.

Partido de mucha polémica en el que jugaron en la mañana de hoy el Granada B y el Linares. Un encuentro que acabó con insultos y agresiones, de la peor forma posible, tras finalizar con un empate entre ambos equipos tras la remontada del equipo jienense (2-2), y que tuvo como triste protagonista a Juan Carlos Cordero.

Un penalti en el tiempo de descuento favorable al Linares desató la polémica en el cuadro local, ya que la transformación de la pena máxima, muy dudosa, supuso el tanto de la igualada para un equipo visitante que estuvo todo el partido por detrás en el marcador. Todo ello bien avanzado el tiempo de descuento, de hecho la igualada llega en el minuto 96′.

Una vez finalizado el encuentro se produjeron incidentes a la salida de ambos equipos en dirección al túnel de vestuarios, en el que se recoge según el acta del árbitro Santos Pargaña, insultos de jugadores visitantes y una agresión del director deportivo del Granada Juan Carlos Cordero, hermano del que fuera responsable deportivo del Cádiz Jorge Cordero

El acta del colegiado recoge de esta forma todo lo que sucedió una vez concluido el duelo en Los Cármenes: “Otras incidencias: Una vez finalizado el encuentro, cuando el árbitro asistente número 1 se dirige al vomitorio de acceso a los vestuarios pudo observar como el jugador nº9 (Juanfran) del Linares Deportivo… se dirige a al grada donde se encontraban seguidores del Granada CF “B” diciendo a viva voz, mientras se retiraba: “Seguid fichando negros”. El jugador local nº1, Stole Dimitrievski, se dirigió a mi asistente nº1 diciéndole: “Sois los tres unos sinverguenzas”, retirándose a los vestuarios. D. Juan Carlos Cordero Sánchez, directivo del Granada CF “B”, se dirigió al jugador nº9 visitante (Juanfran) propinándole un puñetazo en su cara, teniendo que intervenir las Fuerzas de Orden Público para separar a ambos equipos de la trifulca que se originó, retirando al equipo visitante a su vestuario (Antonio Santos Pargaña, árbitro principal)”.

Situación que se produjo ya en el túnel de vestuarios, al que Cordero llegó tras estar presenciando todo el partido en la grada junto al entrenador del primer equipo del Granada Jose Ramón Sandoval.