Cádiz CF

'Aerolíneas Ortuño' sobrevuela Carranza

El delantero del Oviedo se mide a su exequipo con la intención de "dar la sorpresa"

El delantero del Real Oviedo y ex del Cádiz CF, Alfredo Ortuño, encargado de materializar el penalti que sacó al equipo del descenso en el partido ante el Mirandés (1-0) , ha señalado que el equipo se marca ese choque "duro e igualado" como pauta para "intentar dar la sorpresa" ante el líder de la clasificación, el Cádiz CF.

El punta ve posibilidades en este reinicio de la competición de que alguno de los equipos de la parte noble se dejen puntos pese a que tienen sus propias luchas y ha señalado que "el partido serio y sólido" del conjunto carbayón ante el Mirandés será "el partido referencia" para intentar sumar y seguir dependiendo de sí mismos hasta final de temporada.

Los carbayones, de nuevo tres puntos por encima del descenso con 44 , tienen como objetivo centrarse en su propio calendario para no verse por debajo de rivales como Lugo, Albacete o Numancia, y eso hace que los últimos quince puntos en juego vayan a disputarse a base de "saber sufrir juntos y sin ganar sobrados ningún duelo".

"Van a hacer falta esos 50 puntos, lo importante es que dependemos de nosotros y ojalá sea así hasta el final", ha comentado Ortuño en referencia a un calendario que les llevará a Cádiz CF, Zaragoza y Elche y en el que Las Palmas y Racing pasarán por el Tartiere.

Si algo ha influido en que los azules den un paso al frente es la llegada del Cuco Ziganda, al que el de Yecla responsabiliza de "haber hecho dar un paso adelante al equipo" y haberlo dotado "de una solidez defensiva que no tenía y que le costaba puntos".

"Se ha demostrado en las últimas jornadas, en las que solo hemos perdido dos partidos, que al Oviedo es difícil ganarle. Hemos encadenado mucha puerta a cero y es desde que llegó el míster", ha concluido el punta.

Los oviedistas se ejercitaron a las pocas horas de certificar su victoria ante el Mirandés y lo harán de nuevo el viernes, en sesión vespertina, y de nuevo pocas horas antes de viajar a Cádiz, donde aterrizarán el mismo sábado de partido para enfrentarse al conjunto que lidera por el momento la tabla (21:45 horas). Será entonces cuando el que fuera ídolo de la afición cadista en el primer año en Segunda tras el ascenso en Alicante se presente en Carranza con la firme intención de abrir sus alas para hacer lo que bien hacía esos años con la camiseta del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación