Jose González, nuevo entrenador del Málaga. Foto: Málaga CF.
Jose González, nuevo entrenador del Málaga. Foto: Málaga CF.

CÁDIZ CF

«El acuerdo es para este año y el que viene, pues nos vamos a salvar»

«Yo no miro el DNI de nadie, así que jugarán los mejores», asegura el gaditano Jose González, que ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Málaga

Por  16:57 h.

Jose González, que este domingo vivió ‘in situ’ el Cádiz CF-Córdoba CF en el Estadio Ramón de Carranza, ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Málaga. El técnico gaditano llega para relevar a Míchel en el banquillo de La Rosaleda, un estadio que no le es extraño ya que durante su etapa como futbolista militó en el club malaguista en la temporada 95/96. Por aquel entonces llegó de la mano de Antonio Benítez, extécnico y actual consejero consultivo del club.

Será la tercera experiencia del exjugador y ex entrenador del Cádiz CF en un equipo de Primera tras sus experiencias en Albacete y Granada. Ahora llega a Málaga para tratar de salvar a un equipo instalado desde principios de temporada en el fondo de la clasificación. Y Jose no ha dudado en señalar: «El acuerdo es para este año y el que viene, ya que nos vamos a salvar». Confianza plena y absoluta en sus posibilidades.

No en vano, Jose González recuerda su última y fructífera en el Granada de Quique Pina, escuadra a la que salvó de la quema con menos tiempo de margen. «Llegué a Granada en una situación complicada y nadie creía en los futbolistas. Ellos fueron creciendo en base a trabajo de grupos y tenemos que hacer que los futbolistas crean en ellos mismos», ha señalado. Y también ha apostillado: «Lo que me hace venir es que me gusta mi trabajo y disfruto con el fútbol. Llevaba desde finales de junio sin trabajar y me picaba el gusanillo de estar en el día a día. Venir aquí es un orgullo».

El gaditano ha comentado las opciones del Málaga en el mercado invernal. «Estamos comentando algunas cuestiones de los fichajes». Y ha avanzado que no le temblará el pulso a la hora de alinear jugadores: «Yo no miro el DNI de nadie, juegan los mejores. Si en el Malagueño hay un futbolista apto para jugar, lo hará. Necesitamos a los mejores».

La parcela defensiva es fundamental

Sobre su estilo de juego, Jose González lo tiene claro: «Mi intención es ir con la última línea del equipo, así que plantearemos un 4-4-2 con un estilo diferente. Quiero aprovechar cualidades que tiene el futbolista que no estaban brillando».

Ahora, con toda una vuelta por delante, el nuevo entrenador del Málaga ha afirmado: «Sólo pienso en el Eibar y tenemos la fortuna que es una semana más larga. Vamos a trabajar sobre el estilo, con partidos de 45 minutos».

Finalmente, Jose González ha ensalzado a su nueva afición. «A la afición poco puedo pedirle, acuden en masa al estadio y les conozco perfectamente. Están sufriendo y a poco que le demos algo va a ser trascendental. Cuento con el apoyo de ellos». Manos a la obra.