Abel Gómez en un lance del partido ante el Cartagena
Abel Gómez en un lance del partido ante el Cartagena

Cádiz CF

Abel Gómez: “Sin ser primeros también se puede subir a Segunda”

El centrocampista afirma que "el partido en Murcia va a medir el nivel que tiene el equipo de cara a una fase de ascenso"

Por  15:55 h.

Todo apunta que Abel Gómez volverá al once inicial de Claudio Barragán este domingo ante el Real Murcia. El sevillano, ausente en los dos últimos partidos, analiza la situación de un Cádiz que va a menos tras escaparse “puntos importantes para nosotros. Eran partidos importantes para recortar puntos a los de arriba, no podemos perder más”.

El centrocampista apunta que “los rivales los primeros minutos se nos plantan bien en el campo y tenemos que tener tranquilidad para desgastarlos. Si no tenemos paciencia nos cuesta más. Muchas veces queremos meter el gol demasiado pronto y debemos crear ocasiones para ello”.

El veterano jugador del Cádiz da por perdido el liderato. “Hay que ser realistas y saber que estamos a una distancia grande. Sin embargo, el segundo, tercero y cuarto también puede ascender, de otra manera. Yo tengo la experiencia de haber sido quinto en Segunda y lograr el ascenso a Primera”.

Respecto a su presencia en la grada en los últimos partidos, Abel apunta que “no me sorprende mi ausencia porque el entrenador tiene una política de rotaciones. Claudio busca opciones cada domingo y nosotros tenemos que estar preparados para jugar cuando toque. Estoy acostumbrado a jugar más de treinta partidos cada año y te lo tomas como descanso pero no sabes si te viene bien descansar o no. Considero que tener ritmo es lo importante”..

El jugador es autocrítico esperando mejorar las prestaciones del equipo. “Tanto yo como todos los compañeros tenemos que dar más nivel, que cada uno dé más de sí y mejore”.

Para Abel Gómez, el duelo de este domingo no es una final pero si clave.  “El partido en Murcia va a medir el nivel que tiene el equipo de cara a una fase de ascenso. No vamos a hablar de final porque quedan doce partidos. Nos vamos a medir al mejor equipo del Grupo IV, tendremos que dar la mejor versión para dar la talla. No podemos pensar en un empate en Murcia. Hay que ir con la mentalidad de ganar, porque para el entorno y la afición partidos como el del domingo puede dar mucha moral y confianza”.