Abel cabecea el balón en un entrenamiento.
Abel cabecea el balón en un entrenamiento.

Cádiz CF

Abel Gómez: “No hablamos del liderato, solo de ganar al Linares”

El mediocentro regresa al equipo este sábado tras cumplir su partido de sanción y lo hará sin mirar al primer puesto

Por  13:26 h.

Abel Gómez vuelve este sábado al equipo tras cumplir sanción la pasada jornada en Lepe después de forzar ante el Melilla su quinta amarilla. El sevillano regresa al equipo con el mejor estado de ánimo y argumentando su ausencia en el Ciudad de Lepe. “Todo el mundo se sacrifica por el bien del equipo y lo mejor era ver esa amarilla. Muchas veces hay que mirar por el bien del grupo”, comentaba a la amonestación que vio para descansar en Lepe y que Claudio siguiera con su escrupuloso guion de rotaciones en el once.

Abel fue el jugador de campo que más minutos disputó en la primera vuelta. Esto ha motivado que Claudio le haya comenzado a dar descanso y ahora no es raro verlo en el banquillo de vez en cuando tras haber sido indiscutible en el centro del campo. Sorprendentemente, esto ha coincidido con su mejor momento tal y como él mismo reconoce. “Me encuentro cada vez más cómodo y con mayor confianza”, dice.

El Cádiz CF afronta la recta final de Liga en racha. Además, Abel lleva diciendo desde el comienzo de Liga que ahora es el momento importante. “Dentro de mi experiencia siempre he pensado que los últimos diez partidos son claves, y hay que estar en el mejor momento en este tramo final de temporada”.

Con la llegada de Isaac Nana al equipo, la competencia en el doble pivote está a la orden del día. Para Abel esto no es ningún problema, al revés. “Bendito problema el que tiene el entrenador con la plantilla que tiene el Cádiz CF. Todos debemos estar preparados, para estar siempre listos para jugar en el equipo”.

La distancia de cinco puntos que mantiene el líder respecto al Cádiz CF hace que más de uno haya vuelto a mirar al que era el primer objetivo de la temporada, la consecución del campeonato. “El Murcia está haciendo una temporada impresionante, pero tenemos que pensar en nosotros mismos. UCAM y Sevilla también están haciendo bien las cosas, el filial es el equipo que menos partidos ha perdido en la temporada”, comenta sin centrarse en absoluto en el primer puesto.

Y por si hay alguna duda, Abel insiste. “No hemos hablado del liderato, solo de ganar al Linares este fin de semana. En esta fase en la que estamos debemos afrontar los partidos con la máxima ilusión. Es fundamental para nosotros ganar y que los rivales hagan lo que puedan”.

De cara a lo que queda de Liga, Abel se muestra optimista tras sortear varias complicaciones. “Hemos pasado momentos complicados durante la temporada y hemos salido adelante. El grupo está fortalecido”, asegura.

Si hay un jugador con el cartel de intocable en este Cádiz CF ese es David Sánchez, con el que Abel se entien en el campo “muy bien, él nos da unas cosas porque es un gran jugador. Eso hace mejorar al equipo”.