CÁDIZ CF

Abel Gómez cuelga las botas y se sienta en el banquillo

El excadista se convierte en el nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño, equipo con el que jugó el pasado domingo su último encuentro

El excadista Abel Gómez ha colgado las botas para dedicarse a los banquillos. El sevillano se estrenará como entrenador en el Atlético Sanluqueño , club en el que hasta la fecha había formado parte como jugador de la primera plantilla.

Destituido el cordobés Rafael Carrillo, el Atlético Sanluqueño ha apostado por Abel Gómez, que firma como entrenador por lo que resta de temporada y una más. Su objetivo es claro: salvar a los verdiblancos del descenso a Tercera.

'El hombre de los cinco ascensos' (Abel Gómez consiguió subir con cinco equipos diferentes) toma las riendas de un equipo que actualmente ocupa puesto de descenso a Tercera. Su primer envite como técnico llegará el domingo a las 17.00 horas ante el CD El Ejido 2012 en tierras ejidenses.

Nacido el 20 de febrero de 1982 en Sevilla, Abel Gómez recaló esta temporada en El Palmar procedente del UCAM. Con el Atlético Sanluqueño ha jugado 21 encuentros, todos ellos como titular, y ha marcado dos goles.

Ahora da sus primeros pasos como entrenador, aunque como futbolista tiene una dilatada trayectoria. Sin ir más lejos, Abel Gómez se formó en la cantera del Sevilla FC antes de formar parte de la cantera del Málaga. De ahí pasó a clubes como Real Murcia, Xerez CD, Granada, Córdoba, Cádiz CF, Lorca, UCAM y Atlético Sanluqueño, su último equipo en activo, con el que jugó el pasado domingo ante el Ibiza en El Pamar. Muchos años de fútbol en los que jugó en Primera, Segunda y Segunda B.

En el Cádiz CF formó parte del equipo del último ascenso a Segunda e incluso continuó en las filas cadistas en la temporada del regreso a la LFP. En ese primer año del Cádiz CF en LaLiga 123, Abel Gómez fue utilizado en el equipo titular en los dos primeros partidos de Liga ante Almería y Mallorca. El jugador no acudió a Anduva al contraer matrimonio y desde entonces dejó de aparecer en las alineaciones ante la irrupción paulatina de Abdullah y José Mari, que acabaron 'jubilando' a los pesos pesados del Cádiz CF del ascenso en Alicante: Abel y Mantecón. Eso motivó su marcha a tierras murcianas, donde consiguió otro ascenso consecutivo a la categoría de plata.

Este miércoles al mediodía ha sido presentado en El Palmar y por la tarde llevará a cabo su  primer entrenamiento como nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación