Abel Gómez en un partido de pretemporada
Abel Gómez en un partido de pretemporada

Cádiz CF

Abel Gómez, alma del vestuario para iniciar el camino en el Colombino

El jugador del Cádiz asume galones en el equipo gracias a su calidad y experiencia en el logro de ascensos de categoría

Por  17:43 h.

Muchas miradas estarán puestas en él esta temporada. Su pasado así lo afirma de tal manera que Abel Gómez debe ser el alma del vestuario de un Cádiz CF que inicia mañana en Huelva su enésimo asalto a Segunda División.

El excentrocampista del Córdoba asume galones en el vestuario, por experiencia, veteranía y una posición en el campo que invita a ello. Todo indica que será uno de los capitanes del equipo a pesar de ser un recién llegado al equipo de Claudio, pero éste sabe que gran parte del juego amarillo pasa por su botas.

Con ascensos y calidad por doquier, más aún en Segunda B, Gómez tiene la manija de un Cádiz obligado a mandar e imponer su ley desde mañana ante un Recreativo que también querrá estar arriba con los amarillos. El técnico cadista lo sabe por ello le da gran parte de responsabilidad del devenir de su equipo en el campo. Claudio no olvida lo ocurrido la campaña pasada de ahí que sepa que es necesario un jugador de sus características.

Todo lo anterior ha sido fundamental en la pretemporada de Abel Gómez, marcada días antes del Trofeo Carranza por un problema en el tobillo que le privó de debutar en su nuevo estadio ante el cadismo. El hecho de no jugar un solo minuto en el torneo gaditano le permitirá a buen seguro jugar mañana de inicio en tierras onubenses. Así y es que el propio entrenador ha reconocido que tiene a todos los efectivos disponibles para mañana con la salvedad del lesionado Andrés.

Con todo, el reto comienza mañana para todos pero también para un Abel Gómez acostumbrado a tocar y conseguir ascensos. Su papel se antoja clave, su función fundamental, y su suerte la de todo el cadismo.