Cádiz CF

Abel Gómez: "Acepto las críticas e intento aprender de ellas"

El centrocampista explica que cuando recibes críticas pasas momentos difíciles, también la familia pero aún así estoy acostumbrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel conduce el balón en Carranza.
Abel conduce el balón en Carranza.

Aún con el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado domingo, Abel Gómez reconoce lo que supuso no ganar y la imagen del equipo amarillo ante el Granada B. "Fue un palo lo del domingo. Solo nos queda mejorar y hacer autocrítica de cara a no repetir los errores que tuvimos. Nos faltó abrir más el juego, darle continuidad y no jugar tanto fútbol directo porque tenemos jugadores para hacer mejor fútbol", explica el sevillano.

Un duelo sin su compañero David Sánchez, ausencia que se notó a tener del resultado. "Con David Sánchez hicimos buenos partidos pero creo que todos los jugadores que estamos en la plantilla estamos capacitados para hacerlo bien. Me entiendo bien con él porque he jugado mucho a su lado pero al final la mayoría de compañeros nos conocemos bien, sabemos cómo jugamos y las características de cada uno.

Realmente la derrota no fue por la ausencia de David, nos faltó claridad y quizás con otro compañero habría pasado lo mismo".

Abel Gómez da su punto de vista sobre los fichajes que se están haciendo en el mercado invernal, referente a la edad. "Cuando vienen jugadores veteranos se habla de la edad pero en el fútbol eso no es indicativo de nada. Lo importante es que el equipo llegue al final como tiene que llegar. Esa es nuestra idea y en junio ya veremos si se han hecho las cosas bien o no".

A ocho puntos del Real Murcia, el centrocampista del Cádiz se centra en el 'partido a partido' de Simeone. "El objetivo es ascender pero ahora mismo es afrontar cada partido semana a semana intentando sumar los tres puntos".

Asimismo, fue Vizcaíno en el día de ayer cuando hablaba de que no quedar líderes sería un fracaso. "La ambición del presidente es clara, él manda y es el dueño de ahí que tenga la idea de que no cabe otra cosa que no sea el liderato. El Murcia tiene un colchón importante pero no es definitivo. Lo importante es llegar bien a los últimos diez partidos del campeonato", manifiesta Abel.

Su rendimiento sigue sin ser el esperado, más aún en futbolista que llegó al Cádiz procedente de Primera División. El futbolsita asume las críticas. "Cuando recibes críticas pasas momentos difíciles, también la familia pero aún así estoy acostumbrado a estas situaciones e insisto que las notas se ponen a final de temporada". 

"Yo soy el primer crítico conmigo y se que en muchos partidos no he estado bien. Acepto las críticas e intento aprender de ellas, excepto cuando son insultos o ese tipo de cosas", aclara.

Respecto al encuentro de este domingo, el jugador reconoce la importancia del choque. "El partido en Algeciras es importante porque tenemos que resarcirnos de la derrota. Será un duelo importante al igual que los quedan hasta final de temporada".

Ver los comentarios