Cádiz CF

Abdullah; entre el cansancio, la confianza y la ilusión

"Me siento un poco cansado porque son muchos partidos, pero hay que seguir entrenando para que mi cuerpo se adapte a jugar 90 minutos”, apunta el jugador

Por  20:27 h.

Rafidine Abdullah es uno de los jugadores con mayor calidad de este Cádiz CF. Su manejo del balón en el centro del campo ayuda al equipo de Álvaro Cervera de cara a tener más capacidad ofensiva, como pasó ante el Córdoba hasta que el futbolista pidió el cambio.

Y es que el jugador de Comores no oculta que nota la cantidad de partidos jugados. “La rodilla está mejor que antes pero no está perfecta, con el golpe del otro día me resentí. No tengo dolor, pero no está perfectamente, sí mejor que antes. Me siento un poco cansado porque son muchos partidos, pero hay que seguir entrenando para que mi cuerpo se adapte a jugar 90 minutos”.

El equipo afronta los tres últimos partidos en una buena posición para jugar la fase de ascenso. “Estamos preparados para jugar todos los partidos, pero es posible. Hay partidos en los que juegas bien y no metes gol y viceversa, es fútbol. Estamos bien, fuertes, y a ver si podemos ganar un partido para conseguir confianza y estar más cerca de la fase de ascenso”.

El centrocampista ha vuelto a incidir que su posición favorita es el centro del campo. “Me gusta más jugar en el doble pivote porque es mi posición, prefiero recibir la pelota abajo. Nunca antes había jugado de mediapunta. Cuando me propusieron jugar ahí fue raro, tuve que adaptarme. Puedo jugar, pero me siento mejor en el centro del campo”.

Sus funciones pueden variar en el terreno de juego y se siente cómodo con el balón en los pies para lanzar jugadas de ataque. “El entrenador sabe que cuando juego quiero tener mucho tiempo la pelota. Al contraataque somos muy buenos con los jugadores de banda que tenemos, tienen mucha velocidad y para mí es mejor tener muchas opciones de pase”.

El Cádiz CF buscará la victoria en el Sánchez Pizjuán y clarificar un poco más la posición en la tabla. “Si ganamos pues estaremos más cerca de atar el ‘play off’. Valladolid está peleando, Huesca, Oviedo… Si nosotros ganamos pues estaremos más cerca. Hay que ganar, pero debemos estar tranquilos y veremos cómo va el sábado. Todos los de arriba me parecen muy buenos equipos”.

Cuestionado por el desplazamiento de seguidores amarillos a Sevilla, el jugador, con pasado en un grande como el Marsella, reconoce no haber visto nada así nunca. “Nunca he vivido un desplazamiento así de tanta gente”.