CÁDIZ CF

Abdoul Sissoko, un pulmón para el Cádiz CF

El centrocampista, que jugó la pasada campaña en el Mallorca, es de la 'Factoría Pina' y tiene muchas opciones de vestir de amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sissoko, jugando con el Granada ante el Atlético de Madrid de Arda Turan.
Sissoko, jugando con el Granada ante el Atlético de Madrid de Arda Turan.

Abdoulwhaïd Sissoko (Troyes, Francia, 20 de marzo de 1990) puede convertirse en el pulmón que demanda el Cádiz CF desde hace varias temporadas. El futbolista de origen maliense tiene muchas posibilidades de convertirse en jugador del conjunto amarillo toda vez que se rubrique por escrito la paz entre Manolo Vizcaíno y Quique Pina.

Ha terminado contrato con el Real Mallorca, equipo con el que ha participado la última campaña en Segunda División, y su entorno más cercano asegura que ya está hecho su fichaje, a falta de la firma. Pertenece a la 'Factoría Pina'. No en vano, el Udinese de Gino Pozzo lo incorporaba del Troyes francés para que diera el salto de la Primera división gala a la italiana.

Luego jugó cedido en el Hércules, cuando colaboraba estrechamente el murciano, y también en el Granada, con una interesante participación en la élite durante la primera vuelta. Está a la espera de cuajar definitivamente en un equipo.

La pasada temporada defendía los colores de la escuadra bermellona. Disputó 35 partidos (31 de ellos como titular) y marcó tres goles. No se prodiga demasiado en ello. Es un centrocampista con mucha potencia, alto, que se encarga principalmente de labores defensivas. Además, es polivalente y en el Hércules el técnico lo utilizó pegado a la banda izquierda, incluso como lateral.

Hermano del ex de Liverpool y Valencia Mohamed Sissoko y primo del exbarcelonista Seydou Keita, Sissoko se muestra muy ilusionado con la posibilidad de recalar en el Cádiz CF y sin duda sería un fichaje interesante, pese al mal año del Mallorca. A sus 26 años tiene experiencia en tres grandes ligas y se encuentra en una edad buena para seguir progresando. La disposición es máxima a la espera de que la paz permita incorpora a los futbolistas ya apalabrados.

Ver los comentarios