Cádiz CF

A Malata, estadio con un ambiente amable y un césped perfecto

Los precios puestos por el club gallego frenan la idea de un posible lleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vista aérea del estadio A Malata, situado a las afueras de la localidad coruñesa.
Vista aérea del estadio A Malata, situado a las afueras de la localidad coruñesa.

El Cádiz CF se jugará el pase en esta primera ronda de 'play off' en el estadio A Malata de El Ferrol. El ambiente, para estos duelos, anda muy alejado del que se vivió el pasado sábado en el Ramón de Carranza.

A Malata se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad (Carretera de A Malata s/n, Ferrol). El campo, muy cuidado, tiene unas dimensiones de 105 por 68 metros y presume de tener uno de los mejores terrenos de juego de la categoría.

La afición en general, salvando el colectivo de Diablos Verdes (unos 350 seguidores) que se sitúa en el fondo sur de A Malata y que no para de animar durante todo el partido, no vibra especialmente en los partidos de su equipo.

Por supuesto que anima, pero suele hacerlo dependiendo de la intensidad que se vea en el césped.

Para colmo, los precios que la directiva del Racing de Ferrol hace pensar que la asistencia a A Malata no sea igual que la que se dio con ocasión del partido ante el Racing de Santander (2-2) donde se jugaban la primera plaza a falta de dos jornadas. Para aquel encuentro, el club dejó pasar a los socios sin tener que pagar e hizo precios populares para buscar el lleno. A Malata tiene capacidad para 12.100 espectadores aproximadamente y ante el conjunto cántabro se consiguió tres cuartos de entrada, alrededor de unos 9.000 espectadores. Para que eso fuera posible, además de no hacer pagar a los socios, el Racing de Ferrol puso a disposición de los socios entradas a 2 (fondo sur), 4 (preferencia) y 6 euros (tribuna) para acompañantes y amigos.

Sin embargo, para el 'play off' la cosa ha cambiado. De entrada, a los socios se les hae pagar 10, 8 y 6 euros respectivamente. También se sacan entradas (ilimitadas) para amigos de socios a 12, 10 y 8 euros, respectivamente. Además, los niños, acompañados de un mayor, pueden entrar por un euro.

Para el público en general, los precios son de 30 (tribuna), 25 (preferencia) y 20 (fondo sur). Como es sabido, las entradas para los seguidores del Cádiz CF y que así se identifiquen en taquilla son de 20 euros.

Más allá de los precios, el ambiente que se encontrará el Cádiz CF será el de una afición animando a su equipo y que se vendrá arriba o abajo dependiendo de lo que se vea en el césped. Trabajo del Cádiz CF será que el ambiente no se convierta en un hervidero.

Ver los comentarios