CÁDIZ CF

25 años de fidelidad al Cádiz CF

La peña cadista Manuel Irigoyen celebra en Medina Sidonia sus Bodas de Plata con todos los honores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peña cadista Manuel Irigoyen celebró este año en Medina Sidonia el acto principal de sus Bodas de Plata
La peña cadista Manuel Irigoyen celebró este año en Medina Sidonia el acto principal de sus Bodas de Plata

No todos los días se cumple un cuarto de siglo, una efeméride que sí pueden celebrar (con mucho orgullo) en la peña cadista Manuel Irigoyen.

La localidad gaditana de Medina Sidonia, en La Janda y a 45 kilómetros de la Tacita de Plata, es la sede de la agrupación de seguidores cadistas fundada a principios de los 90. Ya lo señaló en su día Antonio Guerra, el actual presidente de la asociación: "Fueron unos tiempos increíbles. Aún recuerdo cuando el fallecido Rafael Doblas, impulsor de la peña, iba en su Montessa al Carranza. Ahí comenzó una historia que ahora perdura". Este domingo lo recordaba en el salón de plenos del Ayuntamiento asidonense: "Nosotros sembramos en este pueblo la semilla amarilla. Por esa razón, todos tenemos que remar ahora en la misma dirección para que el Cádiz CF salga cuanto antes de Segunda "».

Tal y como Antonio Guerra siempre apunta: "En este pueblo se respira cadismo por todas las esquinas, en las calles, en los bares… Somos fieles a un escudo".

Del mismo modo, se cumplía uno de los deseos de Antonio Guerra. Hace un año señalaba en LA VOZ: "Me gustaría que el Cádiz CF tuviera un detalle con esta peña y llevara a Medina un Trofeo Carranza para que los asidonenses puedan disfrutarlo". Deseo cumplido. Y con creces, pues el programa de actos también se completó con una presentación con motivo de las Bodas de Plata de la peña cadista Manuel Irigoyen, cita que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio jandeño. Curiosamente, el acto fue presentado por Theo Vargas. Al igual que hace 25 años. "Siempre estaré vinculado a Medina Sidonia y a esta peña cadista", apuntaba el protagonista de una cita en la que se recordó a los fallecidos Manuel Irigoyen y Manuel Moreno.

El presidente del cadismo

Junto a Theo Vargas, varios fueron los representantes del cadismo que se dieron cita en Medina Sidonia en la mañana dominical. Desde el presidente cadista Manuel Vizcaíno hasta exjugadores como Hugo Vaca y Pepe Mejías (Juan José al final no pudo asistir), pasando por consejeros cadistas como Miguel Cuesta y Jorge Cobo. Todo ello sin olvidar al alcalde asidonense Manuel Fernando Macías, reconocido cadista, y a Ana Irigoyen, la hija de Manuel Irigoyen Roldán, el presidente eterno del cadismo, el mismo que da nombre a esta peña fundada hace un cuarto de siglo y formada por 60 socios. "Mi padre lo dio todo por Medina y siempre se lo han reconocido", señalaba emocionada la hija de un presidente eterno y muy vinculado a la localidad por su familia materna. 

Medina Sidonia siempre tendrá su espacio en el corazón del cadismo. Ya quedó claro hace un año en la I Convención del Cadismo que la Federación de Peñas del Cádiz CF y el club amarillo celebraron en este enclave. Este domingo, Fernando Arévalo, presidente de la FPC, señalaba: "El Cádiz CF se nutre de los aficionados de la provincia. Este municipio y esta peña ejemplifican ese amor por unos colores".

Un acto emotivo como guinda de las Bodas de Plata

Un cuarto de siglo ha pasado ya desde que en Medina Sidonia, donde el cadismo se respira en cada esquina, comenzara la historia de la peña cadista Manuel Irigoyen, la primera fundada más allá de la Tacita de Plata, siendo únicamente superada en longevidad por la capitalina peña Enrique Mateos. 

Tocaba conmemorar los 25 años de pasión amarilla en una de las localidades históricas de la provincia. Y por esa razón, durante el pasado fin de semana se ha expuesto en la planta baja del Consistorio asidonense el Trofeo Carranza. Fue una de las actividades del programa de recuerdos que tuvo su momento cumbre en el mediodía de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una tertulia presentada por Theo Vargas (ya hizo lo propio hace 25 años durante la puesta en escena de la peña), y en la que se trataba sobre la peña y el pasado, presente y futuro del Cádiz CF, cerraba el cartel. Una guinda emotiva y merecida.

Ver los comentarios