CÁDIZ CF

24 años de una goleada inolvidable: Cádiz CF-Barcelona (4-0)

Esta semana se celebra la efeméride de aquella mítica victoria ante el campeón de Liga que entrenaba Johan Cruyff

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 11 de mayo de 1991 el Cádiz CF goleó al FC Barcelona
El 11 de mayo de 1991 el Cádiz CF goleó al FC Barcelona

Este lunes se cumplieron 24 años de uno de los capítulos más memorables de la historia del Cádiz CF. Una página dorada al tratarse de uno de los partidos más recordados por los aficionados cadistas, la mejor expresión de aquel equipo repleto de jugadores canteranos y que peleaba cada año por la salvación liderado por los Mejías, Carmelo, Barla, Quevedo, Linares y muchos más jugadores inolvidables.

24 años del 4-0 del Cádiz CF sobre el FC Barcelona. Y no cualquier Barcelona. Era el ‘Dream Team’ formado por Johan Cruyff, que sumaba su primera Liga de forma holgada con una amplia ventaja con respecto al Real madrid y un fútbol de ensueño. Era la época en la que mandaban Stoichkov, Laudrup, Koeman, Zubizarreta, Begiristain, nombres de leyenda en el balompié internacional.

El conjunto culé llegaba al Ramón de Carranza dispuesto a cantar el alirón ante un Cádiz CF ‘medio muerto’, casi condenado al descenso de categoría. Sin embargo, los pupilos entrenados en aquel entonces por Ramón Blanco (Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern de Munich en la actualidad, ponía el carné de entrenador aunque el argentino era el técnico en realidad) firmaron una actuación brillante, el partido perfecto.

El Cádiz CF humillaba al Barcelona con cuatro tantos, firmados por Pepe Mejías (2), Dertycia y Quevedo. Finalmente, los amarillos se salvarían y los azulgrana ganarían la Liga. En este vídeo resumen se recogen perfectamente los mejores momentos de aquella tarde en el Ramón de Carranza.

Ver los comentarios