Cádiz CF

La importancia de Alex en el Cádiz CF: «Necesitamos que haga las cosas que no hace de mediocentro»

Cervera avisa del peligro de Las Palmas: «Es un equipo que puede hacer mucho daño con el balón»

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF se enfrenta a un envite de calado ante un rival que llega en una forma similar a la del conjunto cadista. Álvaro Cervera, técnico amarillo, lo sabe y entiende que el partido ante Las Palmas no es uno más por la entidad y la forma de jugar del rival.

"El rival es un equipo diferente a nosotros en el juego pero está dejando la portería a cero que es lo importante. Eso les permite ganar y con la incorporación de Viera y Pedri, que no puede jugar ante nosotros, les da un salto de calidad. Estos jugadores se notan. Jonathan Viera es un jugador de Primera que está en Segunda. Hay que limitarles y saber dónde nos pueden hacer daño. Es un equipo difícil".

El técnico ha tenido días para preparar el choque de este viernes. "Jugar viernes a viernes te deja una semana para entrenar. Se puede trabajar bien, lo diferente es jugar domingos y luego viernes. Llegamos bien al partido ante Las Palmas".

Un encuentro entre dos de los mejores equipos del momento pero que sobre todo va a medir el nivel de un Cádiz CF en boca de todo el panorama futbolístico. "Por la racha que llevamos todo el mundo habla de nosotros. En las entrevistas que he hecho han hecho hincapié en muchas cosas que hacemos. Tenemos unos jugadores para jugar de la manera que propones y ahora se fijan mucho en nosotros. Lo que buscamos es llevarlo todo al extremo de la efectividad. Queremos la pelota pero no queremos equivocarnos con la pelota. Las Palmas es un equipo que puede hacer mucho daño con la pelota".

La liberación de Alex

Cervera tiene claro que será primordial, como siempre, robar y correr ante un equipo complicado. "La velocidad con espacios es difícil de parar. Si hay espacios y conseguimos robar le podemos hacer daño a Las Palmas".

Juego amarillo en el que cobra especial importancia Alex Fernández. Cervera explica así lo que necesita y quiere del madrileño. "Necesitamos que Alex haga las cosas que no hace de mediocentro. Cuando no está en esa posición hace muchas cosas porque no se siente obligado en una posición, cuando está más retrasado le obligamos a estar más fijo. Necesitamos que Alex haga las cosas que hace cuando no está de mediocentro, cuando está más liberado".

Asimismo, el técnico recuerda que "con dos delanteros en Málaga es el día que menos hemos llegado al área contraria. Va todo en función de donde pongamos a Alex".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación