Cádiz CF

Jose González: «El Cádiz CF puede ganar en cualquier campo de Segunda»

Exentrenador amarillo y del Málaga, el gaditano ve a los de Cervera peleando por estar arriba "si siguen esta línea"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jose González en su etapa en el Granada (IDEAL)

Con 192 partidos, Jose González es el entrenador que más veces ha dirigido al Cádiz CF en su más que centenaria historia. El gaditano sigue encabezando una clasificación a la que asoma el actual técnico amarillo, Álvaro Cervera, con 125 encuentros, sexto en este 'ranking'.

De ahí que escuchar las palabras de Jose no cualquier cosa, más aún cuando el choque de este viernes en La Rosaleda mide a dos de sus exequipos. Media temporada, la pasada en Primera con el Málaga, y sus años de amarillo, le hacen ver un partido entre dos equipos "muy parecidos porque son dos huesos", reconoce en Deportes COPE Cádiz.

Jose destaca el renacer del conjunto de su vida. Un Cádiz CF que hace mes y pico estaba en descenso y que ahora ve al Málaga a solo tres puntos en la tabla. "Las lesiones fueron numerosas en el Cádiz a principio de temporada y había jugadores en el campo que quizás no eran los más adecuados para el estilo y la forma de jugar. No se puede criticar el esfuerzo porque siempre han dado la cara pero las características son innatas. Ahora hay mucha velocidad en la bandas, José Mari está muy bien y la aportación de Sergio Sánchez es fundamental. A todo ello hay que unir la explosión de Manu Vallejo, el fútbol son goles y él los está aportando".

Sobre Vallejo, Jose, otrora canterano, destaca la valía del futbolista de Chiclana. "Se está ganando a pulso los elogios. Siempre se ha dicho que se cierra las puertas a la cantera y se está demostrando que no es así. Vallejo tiene muchas cosas especiales en su juego, siempre que coge el balón va buscando daño y eso en el fútbol actual escasea. Además sabe elegir el desmarque en el momento adecuando para recibir la pelota y marcar. Tiene un buen posicionamiento y es listo en el área y eso vale dinero" .

Cuestionado por las posibilidades del Cádiz CF esta temporada, Jose no mete presión. "Siempre he dicho que el Cádiz CF históricamente es un equipo de Segunda División con opciones de ascenso algún año. Tuvimos una época de mucho tiempo en Primera pero históricamente somos eso. Ahora mismo el equipo está donde debe y algún año puede sonar la flauta y subir a Primera . El equipo está en la pelea y si sigue así con la dirección de Álvaro y el compromiso de la plantilla seguro que estará peleando por ascender".

El Málaga espera al conjunto de Cervera con solo tres puntos más en su casilero. "Ha recibido pocos goles en casa y a pesar de algunas derrotas no le ha mermado el ánimo. Es un conjunto de Segunda División bien hecho y diseñado. Es un buen equipo que va a estar arriba hasta el final. El Málaga ha gastado mucho dinero en reestructuración de la plantilla. Las ayudas de La Liga también sirve para pagar a jugadores que salieron la temporada pasada".

¿Puede dar el Cádiz el 'sorpasso' en La Rosaleda? "El Cádiz puede ganar y perder en cualquier sitio como cualquier equipo de Segunda División". ¿Quién quiere que gane?  "Quiero que asciendan los dos equipos a Primera. Nadie va a dudar de mi cadismo pero no le puedo desear nada malo a un club que me ha tratado bien", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación