Cádiz CF

Vizcaíno: «Alvarito jugará donde él quiera pero no creo que lo haga en el Cádiz CF»

El presidente cadista considera que la oferta del Huesca ha sido “la más rentable que el mercado nos ha ofrecido. Nos permitirá estar tranquilos para llegadas y salidas de jugadores"

R.López

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF

El ya manido 'caso Alvarito' se sigue envolviendo en una situación compleja de entender y por momentos hasta difícil de asimilar por todas las partes implicadas. Una situación que, aunque no es nueva en el mundo del fútbol, si ha resultado llamativa en un Cádiz CF acostumbrado a situaciones convulsas pero no a jugadores cuyos derechos adquieren otros.

En mitad de la complejidad del caso, el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ha destapado algunas claves de las negociaciones con el Huesca y de ha desmentido y afirmado algunas situaciones que se han dado durante toda la pretemporada.

En una entrevista en COPE Cádiz , el sevillano considera que los tres millones que el Huesca ha ofrecido por la mitad de los derechos del jugador  ha sido la oferta “más rentable que el mercado ha ofrecido al Cádiz CF, que es a quien yo presido y defiendo”.

Vizcaíno ha detallado que han sido varias las ofertas que el club ha recibido por el futbolista de Utrera. “El sábado vino una oferta del Rayo de menos de tres millones, Udinese ofreció tres y entendiendo la situación y el mercado creímos que esta era la opción más rentable para el Cádiz”.

Respecto a la oferta del Beijing Renhe FC chino “entendimos que no era la que más nos interesaba como se ha demostrado con el tiempo, y le dijimos al representante que no lo valorábamos y ellos no volvieron a ponerse en contacto con nosotros. Una oferta que realmente nunca llegó al club", asevera.

Una de las últimas ofertas ha sido una del propio Huesca de seis millones de euros, ofrecimiento que "el jugador rechazó porque en su día no contemplaba jugar allí. Álvaro está en su derecho y no tiene la obligación de jugar en el Huesca . Con esta operación se garantiza que va a tener un club donde jugar, que eso es lo que todo jugador quiere”.

Una operación «legal»

Vizcaíno apunta algunas de las conversaciones que ha tenido con Álvaro García. "Me llamó ayer mismo, le dije que tenía la opción de jugar en el Huesca, en el Cádiz, o en el equipo que pague la cláusula. Puedo decir en su favor que es un chico que siempre se ha portado bien, un chaval magnífico, honrado, quizás esté en medio de algo que si fuera por él no estaría ahí”.

Lo que sí tiene claro el presidente del Cádiz CF es que la operación no ha sido ilegal “al jugador no le afecta la operación. Es libre de hacer lo que quiera pero creo que debe asesorarse. Nosotros no hacemos nada ilegal”.

Respecto a los tres millones de euros, el dirigente cadista asegura que el club ya ha cobrado parte “y el resto va a llegar con unas condiciones que creíamos nos era rentable a todas las partes”.

¿Dónde jugará el futbolista?

Teniendo en cuenta que Alvarito ha expresado que no quiere jugar en el Huesca, las especulaciones sobre su futuro aumentan. El Cádiz CF explicaba en un comunicado que si no llega a un acuerdo con el conjunto aragonés no se marcharía del Cádiz. "No estaría mal, pero no creo que eso pueda pasar. Existe la posibilidad. Los mercados se mueven por minutos y un jugador que ha estado parado durante muchos días curiosamente no sé si alguien espera algo , pero no creo que juegue en el Cádiz CF”.

Asimismo, el presidente considera lógicos los apoyos de sus compañeros “yo apoyo a Álvaro García también. Que un club defienda sus intereses y que el jugador defienda los suyos, y que esos intereses se enfrenten, es el día a día del fútbol. Cada uno lucha por lo suyo".

Cordero da el visto bueno

Cuestionado por la opinión de Juan Carlos Cordero y Quique Pina, director deportivo y consejero del club respectivamente, Vizcaíno afirma que el primero “sabía de la operación y lo que a mí me ha dicho es que es una gran operación para el Cádiz”. Sobre Pina, el presidente no oculta que "no le he pedido opinión ni él a mí tampoco" .

Lo que queda claro es que con la operación el Cádiz CF ha podido inscribir a sus siete fichajes hasta el momento y que le permite abrir el abanico de posibles llegadas, o eso al menos asegura el presidente. “El Cádiz está más cómodo en el aspecto de entradas y salidas. El entrenador es tan responsable que está interesado en todos los aspectos que afecte al vestuario, y está informado", concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación