José Luis Zalazar, exjugador de Cádiz CF y Albacete Balompié.
José Luis Zalazar, exjugador de Cádiz CF y Albacete Balompié.

Cádiz CF

Zalazar: «Cervera está demostrando como técnico el gran nivel que tenía como jugador»

Exjugador amarillo y del Albacete, el uruguayo expresa claro su deseo: "Quiero ver al Cádiz en Primera"

Por  18:56 h.

Uno de los mejores uruguayos que ha jugado en el fútbol español se llama José Luis Zalazar. Echar un vistazo a algún vídeo de sus jugadas y goles demuestra el nivel de un futbolista que llegó a Europa gracias al Cádiz CF. Era la temporada 1987/1988 cuando el conjunto cadista era dirigido por Víctor Espárrago. De compatriota a compatriota, Zalazar acabó cedido en el conjunto gaditano en una temporada histórica, pues la escuadra amarilla firmó su mejor clasificación en Primera División.

Afincado en Málaga, donde juegan sus hijos, y dedicado a la representación de jugadores, Zalazar tiene “un sentimiento encontrado” de cara al choque de este domingo entre Albacete y Cádiz. Una temporada de amarillo contra siete de manchego. “Tengo un sentimiento muy especial con el Cádiz y su afición. Hicimos la mejor temporada del club en su historia y me siento partícipe. Gran parte de mi carrera futbolística se la debo al Cádiz porque me trajo a Europa pero al Albacete también le debo mucho”, explica el uruguayo en COPE Cádiz. 

“Teníamos en el Cádiz jugadores como Juan José, Carmelo, Mágico, Cabrera, Montero, Chico Linares, Jaro… Un equipo extraordinario y la verdad es que me siento muy feliz de haber formado parte de aquel Cádiz”.

Zalazar no se moja sobre su favorito de cara al partido del domingo, aunque expresa su deseo para el equipo de su amigo Álvaro Cervera. “Si el Albacete estuviera salvado iría con el Cádiz porque quiero que suba. Por afición, ciudad y club me encantaría que el Cádiz estuviera en Primera”.

El exfutbolista entiende la dificultad existente para ganar partidos en La Liga 123. “La Segunda División es el torneo de la regularidad. El Cádiz llegaba con una dinámica muy buena y ahora le está costando porque los rivales aprietan”.  

«Entiendo que Cervera proteja la defensa»

Con todo, no es solo su pasado amarillo lo que une a Zalazar con el Cádiz. “Jugué con Álvaro Cervera en el Racing de Santander. Le tengo un gran aprecio, hace mucho tiempo que no hablo con él pero es una persona extraordinaria. Cervera está demostrando como técnico el gran nivel que tenía como jugador. Ojalá le vaya muy bien”.

Una dupla atacante de aquella época formada por Zalazar y Álvaro no estaría mal hoy en día. “Sería fantástico”, apunta entre risas. “Yo a Álvaro le tiraba el balón a la espalda del lateral y hacía unos controles impresionantes. Era un futbolista muy ofensivo”.

Asimismo, Zalazar entiende que el entrenador cadista “proteja la línea defensiva. En este tramo final hay que tener mucho cuidado porque los partidos son muy igualados”, concluye.