Cádiz CF

Cervera insiste y recuerda: «Tener la pelota no es sinónimo de ganar»

El técnico del Cádiz recalca que en su idea de fútbol no está la posesión: "Mientras yo esté aquí no propondré eso"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, en rueda de prensa.

A poco más de 24 horas de un partido importante ante la UD Almería, Álvaro Cervera avisa de lo que espera al equipo amarillo y la complejidad de un choque que llega pronto tras el desplazamiento a Vallecas.

“La semana en la que juegas, haces un viaje tan largo y tienes pocos días para recuperar, son muy cortas. En lugar de entrenar lo que haces es descansar a la gente. Esta semana no se pueden cargar las piernas. Sabemos que estamos en este método", apunta el técnico.

Cervera elogia al rival y destaca las cualidades de un equipo que lucha por la salvación pero tiene peligro. "Cuando empezó la liga pensaba que el Almería iba a estar en los puestos de arriba con cierta tranquilidad. Luego se le ha complicado las cosas, pero con el equipo que tiene es peligroso. Me parece un buen equipo. Si está ahí es por algo, pero a priori me parece muy buen equipo”. Incluso a pesar de las bajas que traen. “Vienen con ciertos problemas para hacer una defensa de cinco, pero tienen muchas bajas importantes como Pozo que da alegría al ataque . Imaginándome el equipo que pueden hacer le sigue saliendo uno que a mí me parece muy competitivo”.

Y sobre su equipo, Cervera explica la situación que viven los laterales zurdos, ausentes aunque para el choque de mañana si ha decidido contar en la convocatoria con Lucas. “El lateral izquierdo del Cádiz no necesita que esté todo el tiempo doblando. Si lo puede hacer, fenomenal, pero cuando venga el contrario hay que cubrir la zona. La de arriba la cubrimos con Alvarito y Salvi, pero cuando vuelva quiero que estés ahí. No creemos que esté bien defendida y por eso buscamos una solución. Estamos donde estamos porque llevamos pocos goles en contra no por los que metemos. Cuando no queremos que nos metan nos apañamos bien. Hay cambios porque creemos que esa zona no está bien defendida en el Cádiz”.

A vueltas con la forma de jugar, Cervera no se baja de su idea y entiende que si el equipo sigue manteniendo su estilo conseguirá éxitos. “El Cádiz no va a tener la pelota porque el entrenador que tiene no propone eso , no considera que tener la pelota sea sinónimo de ganar. Para mí tener la pelota es dar tres pases y marcar gol. Hay equipos que para tener la pelota necesitan extremos a pierna cambiada, centrocampistas por dentro. Nosotros para tenerla debemos meter a Alvarito por dentro, a Salvi y Carrillo por dentro, pasar a los laterales arriba y eso mientras esté yo no lo va a hacer el Cádiz porque no son mis conceptos. Mientras yo esté y tengamos estos jugadores no lo va a hacer porque no consideramos la posesión como sinónimo de ganar los partidos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación