CÁDIZ CF

Pamplona, una plaza muy difícil para los intereses del Cádiz CF

Una victoria y cinco empates en 18 encuentros es el paupérrimo bagaje de la escuadra gaditana en sus visitas a El Sadar desde su estreno en el año 1971

ANTONIO VALIMAÑA

El Sadar, estadio de CA Osasuna.

Pamplona no es una plaza sencilla para el Cádiz CF en sus visitas. Desde la primera visita de los gaditanos al feudo navarro, que tuvo lugar el 13 de enero de 1971 en Primera División, el equipo amarillo sólo ha salido victorioso en uno de sus 18 encuentros. Sin lugar a dudas, un bagaje desolador.

Doce de esos partidos se disputaron en la máxima categoría (incluido un encuentro del 'play off' de permanencia jugado en la temporada 1986/1987), mientras que los seis restantes se llevaron a cabo en la división de plata del balompié nacional, la misma categoría en la que Osasuna y Cádiz CF militan ahora.

El único triunfo gaditano en el curso 1988/1989. Aquel 30 de abril ganó por la mínima la escuadra entrenada por David Vidal a los hombres de Pedro Mari Zabalza gracias a un gol de Antonio Calderón pasada la media hora del encuentro.

Los otros resultados positivos para el Cádiz CF en El Sadar fueron cinco empates: cuatro en Primera y uno en Segunda. El último de ellos fue en la penúltima visita (temporada 1992/1993). Aquel día firmaron Osasuna y Cádiz CF las tablas (1-1). Merino adelantó a los rojillos y Javi Germán empató la contienda en la segunda parte.

Sin embargo, la última visita del Cádiz CF a Pamplona terminó en derrota. 2-0 fue el resultado en la temporada 2005/2006 a favor de los navarros, con goles de David López y Moha. También en Primera División.

En cuanto a la última visita del Cádiz CF a El Sadar en Segunda fue en octubre de 1979 y los norteños ganaron 4-2. Desde entonces siempre midieron rojillos y amarillos sus fuerzas en la máxima categoría nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación