CÁDIZ CF

Sergio, el canterano cadista que viajará a Sevilla

El polivalente zaguero ya debutó con el primer equipo del Cádiz CF a las órdenes de Álvaro Cervera en 2016

ANTONIO VALIMAÑA

Sergio, al fondo de la imagen, durante el Cádiz CF B-Ciudad de Lucena de la temporada pasada.

Sergio será el único canterano cadista que este jueves estará presente en la lista de convocados del Cádiz CF en su visita al Benito Villamarín, con motivo de la cita de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

A sus 20 años, este polivalente central que también se adapta al mediocentro en su faceta de destrucción, no será la primera vez que viaje con el primer equipo amarillo en una cita oficial. Ya lo hizo en el último encuentro de la Liga regular durante la temporada 2015/2016. En ese momento el Cádiz CF ya estaba clasificado para el 'play off' de ascenso a Segunda y Álvaro Cervera alineó de inicio a Sergio a domicilio ante el Real Jaén. Estuvo 63 minutos sobre el rectángulo de juego antes de ser relevado por Servando. 0-1 vencieron los cadistas con gol de Salvi antes de iniciar la exitosa fase de ascenso que llevó a los gaditanos a la LFP en el Rico Pérez de Alicante.

Desde entonces no ha vuelto a jugar Sergio en citas oficiales con el primer equipo, aunque sí en encuentros amistosos. Eso sí, el jugador es uno de los baluartes del Cádiz CF B , sólido líder del Grupo X de Tercera, al haber disputado como titular todos los encuentros del filial. De hecho, Sergio únicamente se ha perdido algunos minutos ante Sevilla C y Arcos. En total, 1.400 minutos en los que ha marcado un gol (en Alcalá de Guadaíra), ha dado consistencia defensiva a un bloque muy compacto y únicamente ha visto dos cartulinas amarillas.

En resumidas cuentas, Cervera apuesta por un zaguero del filial para completar la convocatoria del Cádiz CF en su viaje a Sevilla. Lo hace ante las numerosas ausencias que tiene en la zona defensiva.

Sergio se convierte en uno de esos pupilos de Mere que esta temporada han sido citados por Álvaro Cervera, tal y como ya pasó con Manu Vallejo, David Toro o Seth, sin olvidar al guardameta David Gil. Por lo tanto, Momo tendrá que esperar.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación