CÁDIZ CF

«La renovación de José Mari es una noticia fantástica para el Cádiz CF»

Cifuentes valora la continuidad del roteño y alaba la serenidad de dos jugadores muy cotizados: «Salvi y Álvaro se han dado cuenta que estar aquí es bueno para ellos»

A. V.

Alberto Cifuentes, cancerbero del Cádiz CF.

Durante su presencia en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz', Alberto Cifuentes valoró muchos asuntos del día a día de un equipo, el Cádiz CF, que ya está a un punto de la zona de 'play off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

En este sentido, el guardameta de Albacete ha sido uno de los primeros en valorar la recién salida del horno renovación de José Mari. « Es una noticia fantástica para el Cádiz CF que José Mari siga hasta 2020. Es algo que nos pone más contentos a los que estamos dentro que a los de fuera porque es un compañero muy alegre, se apoya en nosotros, nos anima... Él sufre cuando no puede jugar, es muy importante y te alegra cada mañana», señala Cifuentes.

De Servando, que en Gijón tuvo que jugar como reconvertido lateral, señala: « Cumple bien en todos sitios. Está en un gran momento desde que vine. Es espectacular»

Y es que tanto José Mari como él o Servando son dos pesos pesados en este vestuario cadista. «Servando, José Mari, Carpio y yo tenemos que calmar las aguas. La gente se apoya en nosotros y valoran las opiniones de los más veteranos, pero es por cuestión de carácter más que de edad. Ahora bien, también es un vestuario especial porque Salvi y Álvaro García están siempre sonriendo, Barral anda con sus gracias, Aitor contagia sus bromas, Carrillo con su forma de ser... Y así me puedo llevar hasta mañana», relata el portero.

La unión por encima de todo

De esa unión parte el gran éxito de este Cádiz CF. «El año pasado y este año hemos estado muy unidos. C reemos que el grupo es más fuerte que las individualidades. Es siempre la situación para solventar toda crisis que pueda aparecer, ya que la intensidad que hay fuera no puede llegar dentro. Hay que buscar siempre la estabilidad», puntualiza.

Por eso añade: « En este Cádiz CF priman el trabajo y la implicación. Se busca un bloque solidario y un equipo compacto. Además, dentro de nuestro estilo y sin caracterizarnos por una filosofía de posesión, jugamos muy bien muchas veces, como en el primer tiempo ante el Reus y a partir del primer cuarto de hora ante el Sporting».

Portero que quedará en la retina del cadismo como ya hicieran en su día SúperPaco, Bocoya, Szendrei, Férez o Armando, Cifuentes valora el respaldo de Carranza.  «Aquí estoy en casa y siempre he sentido el cariño del cadismo» , asegura.

En Cádiz vive Cifuentes una experiencia inolvidable y eso transmite con su experiencia a sus compañeros más jóvenes. « Salvi y Álvaro se han dado cuenta que estar en el Cádiz CF es bueno para ellos. Es un club increíble y ellos lo están demostrando. Se han dado cuenta con la normalidad y pueden llegar donde quieran por cualidades futbolísticas y personales. Los veo en Primera y ojalá sea con el Cádiz CF », apostilla.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación