Cádiz CF

La dedicatoria especial de Alvarito

El utrerano se fue directamente al banquillo a celebrar el segundo tanto en Gijón con un hombre importante del cuerpo técnico de Álvaro Cervera

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro García dejará el Cádiz CF.

Porque los goles siempre son especiales, cada tanto tiene un sabor especial y una dedicatoria distinta, y ello lo demostró Alvarito en El Molinón.

Tercera diana de la temporada para un Álvaro García en estado de gracia y cuyo tanto en Gijón permitió al Cádiz encarrilar la goleada y el triunfo ante un minimizado Sporting.

El futbolista utrerano ha pasado por diferentes situaciones en lo que va de temporada, malas, buenas y regulares, y en el momento actual vive una de las mejores y eso se nota en la influencia que su juego tiene en el devenir del Cádiz.

Ante el Sporting, el extremo zurdo remata la faena de una jugada ‘made in Cádiz’ con la internada de Salvi por la derecha, el centro al primer palo y la llegada desde la otra banda de Alvarito para meter el balón entre los tres palos.

Un gol para abrazarse con Salvi y con Jesús Morán. El fisioterapeuta del Cádiz CF cumplía 33 años y Alvarito quiso dedicarle un gol especial tanto para él por el hecho de marcar en El Molinón, un campo de Primera, como para el propio fisioterapeuta, miembro del ‘staff’ técnico de Álvaro Cervera y una persona que es siempre muy cercana a todos los jugadores, y que vivía su cumpleaños con el triunfo del Cádiz en Asturias.

Trabajo fundamental en la sombra

Y es que Jesús Morán es junto al resto de fisioterapeutas y recuperadores del Cádiz CF toda esa parte de trabajo oculto que muchas veces no se ve, pero que se antoja fundamental para que jugadores, caso de Alvarito, estén al 100%.

Muy queridos en el vestuario, Morán, Orrequia, el recuperador José Luis Costa y el entrenador de porteros Lolo Bocardo viven el día a día con los jugadores y sobre todo con aquellos que tienen alguna molestia o lesión y que peor lo pasan cuando se ven fuera del ritmo de la competición. Son además de especialistas en su materia, psicólogos que tratan de ayudar en todo lo posible al jugador cuando atraviesa un mal momento físico. 

Asimismo, son los encargados de poner a punto a los futbolistas antes de los partidos. Como si de los boxes y mécanicos de un coche de Fórmula 1 se tratase, el cuerpo técnico que no se ve vive cada jornada y cada partido con especial atención a los futbolistas para que su rendimiento sea el mejor en el terreno de juego.

Sin duda, activos que tiene el Cádiz CF y que muchas veces no resaltan pero que son tan importantes como el trabajo del propio entrenador, de ahí que los propios jugadores no se olviden de aquellos que más les ayudaron en los momentos más delicados, caso de Álvaro García dedicando el gol a Jesús Morán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación