Díaz de Mera Escuderos arbitró el Sevilla Atlético-Cádiz CF en la temporada 2016/2017.
Díaz de Mera Escuderos arbitró el Sevilla Atlético-Cádiz CF en la temporada 2016/2017.

CÁDIZ CF

Díaz de Mera Escuderos, un joven árbitro para un duelo entre clásicos

El colegiado manchego, que arbitrará el Sporting-Cádiz CF en El Molinón, es un viejo conocido de la parroquia amarilla

Por  13:14 h.

Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegiado adscrito al colegio castellano-manchego de árbitros y natural de Daimiel (Ciudad Real), vuelve a arbitrar esta jornada al Cádiz CF. Lo hace por primera vez a domicilio esta temporada, pero ya lo había hecho este curso en el Ramón de Carranza. Sin ir más lejos, el manchego fue el encargado de impartir justicia en el primer encuentro del equipo cadista en su estadio esta campaña. Aquel día el Cádiz CF no pasó del empate sin goles ante el Alcorcón.

Con 28 años de edad, Díaz de Mera Escuderos cumple su segunda temporada en LaLiga 123. De hecho, este colegiado dio el salto a la LFP al mismo tiempo que el equipo de Álvaro Cervera, ya que dirigió el Cádiz CF-Racing de Santander de la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda en el Carranza en junio de 2016. Fue la primera vez que coincidieron sobre el césped y no le tembló el pulso, ya que pitó el penalti que al final transformó David Sánchez. 1-0 ganaron los cadistas ante los santanderinos.

Aunque hay ejemplos más recientes. Sin ir más lejos, la temporada pasada coincidieron tres veces más con los gaditanos: triunfo sobre la bocina ante el Numancia con gol de Garrido (1-0), tropiezo en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-1) y empate en un amarillo Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (3-3). En esta última cita señaló un penalti de Aridane que transformó Ivi y también mostró una amarilla a Álvaro García durante la celebración de su gol. Un acto que trajo cola durante esa semana.

Inédito ante el Sporting

Hasta la fecha nunca ha arbitrado al Sporting, por lo que se estrenará en El Molinón y con los asturianos como protagonistas.

Asimismo, siete encuentros ha dirigido Díaz de Mera escuderos esta temporada. Especialmente sonado fue su último partido, ya que el colista Sevilla Atlético sorprendió al líder Granada en Los Cármenes, 1-2 fue el resultado final en el estadio nazarí.

Para esta cita entre Sporting y Cádiz CF, Díaz de Mera Escuderos estará acompañado en las bandas por Diego Santaursula Aguado (colegio castellano-manchego) y Guadalupe Porras Ayuso (colegio extremeño). Asimismo, David Iglesias Gutiérrez (comité cántabro) será el cuarto árbitro y el gallego José López de la Fuente ejercerá de delegado-informador.