Lorena Weber, entrenadora del sénior masculino del Cádiz CF 2012.
Lorena Weber, entrenadora del sénior masculino del Cádiz CF 2012.

CÁDIZ CF

Voleibol: Nuevo recital del Cádiz CF 2012 para afianzar su liderato

La tercera victoria de la escuadra gaditana llegó en tierras murcianas ante el CV Caravaca (0-3) durante su tercer compromiso de la temporada

Por  12:16 h.

Tercer compromiso y tercera exhibición del Cádiz CF 2012. Intratable desde el inicio de la competición, el equipo entrenado por Lorena Weber demuestra semana a semana que ser el líder del Grupo C de la Primera División Nacional de voleibol no es mera casualidad. Ahí están los resultados.

El CV Caravaca, un histórico del voleibol nacional que intenta rehacerse y volver a categorías superiores, fue el pasado fin de semana la víctima de la escuadra gaditana. El resultado fue contundente: 0-3 gracias a su superioridad en los tres parciales jugados (18-25; 28-30; 20-25).

El Cádiz CF 2012 salió de inicio a la cancha con los receptores David Pérez y Enrique Martín, los centrales Julián García-Torres y Emilio Núñez, el opuesto Sergio Ibáñez y el colocador Jaime Santillana. Este último, nacido en el año 2000 y canterano de la entidad, ocupó el puesto del ausente Adrián Morillo en la zona de construcción. Recientemente galardonado con el reconocimiento al mejor jugador promesa por la Federación Andaluza de Voleibol, Jaime Santillana demostró sobre la cancha sus numerosas cualidades y también fue importante en la victoria de la escuadra de la Tacita de Plata.

Contundencia y definición

A día de hoy es líder en solitario el Cádiz CF 2012 con ocho puntos, uno más que el Benicolchón Playas de Benidorm, su primera víctima de la temporada.

Santo Domingo Voleibol Petrer, la segunda de las víctimas de los gaditanos, es tercero con seis puntos en su casillero, los mismos que el CV Valencia.

A continuación, Universidad de Granada (5), Playas de Cartagena (4) y los colistas CV Caravaca y Cervantes Guadaíra (ambos con cero puntos) cierran la tabla clasificatoria.

En definitiva, excelente bagaje de un Cádiz CF que está completando un sensacional papel gracias a la unión de su vestuario y el espíritu de lucha en cada acción sobre la pista. Todo ello se une a la calidad y la experiencia de algunos de sus jugadores, la solidez en la red de un jugador como Julián García-Torres y la aportación del jugador quizás más en forma del equipo: Sergio Ibáñez. Al mando, Lorena Weber, una directora de orquesta que está dejando huella. Todo marcha sobre ruedas.