CÁDIZ CF

Ramis ya es pasado en el Almería

El tarraconense es el último entrenador en caer en los banquillos de la categoría de plata

A. V.

Luis Miguel Ramis, ex entrenador del Almería.

Otro entrenador destituido en LaLiga 123. En esta ocasión es Luis Miguel Ramis , hasta este domingo técnico del Almería , el damnificado. La pésima racha de ocho jornadas sin ganar, en las que el equipo almeriense únicamente ha sumado dos empates y ha marcado un gol, ha sido determinante en la toma de esta decisión. La derrota en el Carlos Belmonte de Albacete fue la puntilla, justo una semana después de caer el Almería ante el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, los cadistas también fueron sus verdugos en la Copa del Rey.

El club, según una nota en su página web, señaló: "Después de valorar y analizar la situación, se ha creído que lo más conveniente es realizar un cambio en la dirección del equipo para intentar buscar una reacción que pueda revertir la trayectoria de los rojiblancos".

Luis Miguel Ramis, que la temporada pasada llegó con la competición bastante avanzada, consiguió la permanencia del Almería en la categoría de plata del fútbol español. Lo hizo después de una temporada complicada en la que fue destituido Soriano, que había logrado algo similar un año antes.

Junto al míster tarraconense quedan desvinculados del Almería los componentes del cuerpo técnico que llegaron con Ramis. Son los casos del segundo entrenador José Manuel Gil; el analista Iván Madroño y el preparador físico Miguel Ángel Fernández, a los que el club, igualmente, agradece y reconoce su profesionalidad y compromiso.

Fran Fernández, sustituto provisional

Con el adiós de Ramos, Fran Fernández , que el año pasado dirigió al equipo en dos jornadas (logró la primera victoria fuera de la temporada en Lugo y un empate después), será su sustituto en el banquillo de manera provisional. De hecho, este lunes ya se pone al frente de la plantilla en el primer entrenamiento semanal.

Así llega a su fin la etapa de Ramis en la entidad rojiblanca. Desde el club almeriense no dudaron en puntualizar: "Reconocemos públicamente la profesionalidad, el compromiso y el trabajo de Luis Miguel Ramis. No olvidamos que la pasada temporada (el técnico) llegó en un momento muy delicado, con el equipo penúltimo, y consiguió la permanencia en la categoría". Y es que, por aquel entonces el Almería sumó 22 puntos en 13 partidos gracias siete victorias, un empate y cinco derrotas, certificando la permanencia ante el Reus.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación