Ortuño celebra el gol en Almería con sus compañeros en el debut de la temporada pasada.
Ortuño celebra el gol en Almería con sus compañeros en el debut de la temporada pasada.

CÁDIZ CF

Regreso del Cádiz CF a un escenario en el que da la talla

Cuando se ha enfrentado al primer equipo de la actual UD Almería, el equipo cadista ha sacado buenos resultados allí

Por  7:05 h.

Muchas veces ha visitado el Cádiz CF la capital almeriense, pero no siempre para medir sus fuerzas ante la actual UD Almería. En unas ocasiones lo hizo para jugar ante los antecesores del que ahora es club principal en Almería, mientras que en otras (no demasiado lejanas) cuando el filial de la UD Almería era el que competía con los cadistas en la misma categoría.

De esta manera, sólo en cinco ocasiones ha visitado el Cádiz CF Almería para jugar ante su adversario de este domingo y el balance no es ni mucho desalentador. Todo lo contrario: una victoria, tres empates y una derrota.

El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la temporada 2001/2002, cuando ambas escuadras militaban en Segunda B. 2-2 fue el resultado final.

Las dos siguientes citas, ya en la categoría de plata, terminaron con victorias visitantes. Ambas en el año 2004. Una en el mes de enero (1-2) y la otra en el mes de diciembre (0-1).

La única derrota del Cádiz CF tuvo lugar en septiembre de 2006 (2-1), mientras que la temporada pasada fue la del debut liguero y acabó en tablas: 1-1. No fue un mal inicio para un recién ascendido.