CÁDIZ CF

Morcillo completa la sesión y apunta a la cita ante el Cádiz CF

El central valenciano del Almería se recupera de sus dolencias y gana enteros para entrar en el once; Tino Costa se une a Verza y Nauzet Alemán en la lista de bajas

A. V.

Morcillo apunta a la convocatoria ante el Cádiz CF después de recuperarse de su lesión.

El Almería recuperará a uno de sus puntales de cara al encuentro del próximo domingo ante el Cádiz CF. El valenciano Jorge Morcillo , su capitán, apunta a la titularidad después de superar unas molestias que le habían dejado en el dique seco las dos últimas semanas y que le hacían ser duda de cara a este duelo andaluz.

Morcillo, que padecía una pubalgia, comenzó la semana recibiendo tratamiento de fisioterapia y haciendo un trabajo alternativo. Al principio se ejercitaba al margen de sus compañeros con el fin de comprobar sus sensaciones de sus respectivas dolencias, realizando carrera continua con el recuperador almeriense y un trabajo específico con el preparador físico. Con el paso de los días ha ido progresando y ahora apunta a la convocatoria y también al once. Este jueves ha completado la sesión preparatoria.

El zaguero de la escuadra almeriense se había perdido los últimos tres encuentros de Liga, aunque en el primero de ellos tuvo que cumplir una sanción. Hasta entonces era uno de los fijos al estar presente en ocho encuentros de la competición liguera. Ahora, en declaraciones a la página web oficial de la UD Almería señala: "Me encuentro mucho mejor y las sensaciones son buenas". Y detalla cómo fue su lesión: "El día posterior a jugar en Vallecas, en el entrenamiento, sentí unas molestias en el aductor, y la verdad es que me ha estado dando bastante guerra. Decidimos guardar reposo, afrontarlo con calma para evitar males mayores y creo que hemos dado los pasos adecuados. Ahora lo que quiero es poder llegar al partido y ayudar al equipo".

Sobre el Cádiz CF, próximo rival liguero del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, afirma: "Es un equipo a tener en cuenta porque hace unos meses estaba luchando por el ascenso a Primera. Es una escuadra que ha mantenido el bloque, el entrenador… aunque no le están saliendo las cosas. Por lo tanto, va a ser un encuentro complicado , pero no más ni menos que si jugáramos contra otro cualquier adversario. Yo me fijo más en lo nuestro y lo único que tenemos que hacer es cortar nuestra racha y que el Cádiz CF la siga aumentado, desgraciadamente para ellos, lo que digo con todo respeto".

Tino Costa no llega a tiempo

Si la vuelta de Morcillo es la gran noticia en las filas del Almería, Ramis tiene claro que también tendrá bajas. En una sesión en la que en los aspectos tácticos, con una gran movilidad con y sin balón, han sido protagonistas, el entrenador de los rojiblancos sabe que no podrá contar con Verza y Nauzet Alemán. Tampoco podrá jugar Tino Costa , que era duda por una dolencia en el sóleo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación