Álvaro Cervera, Roberto Perera y Javier Manzano.
Álvaro Cervera, Roberto Perera y Javier Manzano.

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Cultural Leonesa: A por el segundo golpe de efecto

Un día después de la renovación de Álvaro Cervera, el Cádiz CF quiere despejar dudas con una victoria ante la Cultural Leonesa en el Ramón de Carranza

Por  7:57 h.
Cádiz
0
Cultural Leonesa
0
Cifuentes; Carpio, Kecojevic o Servando, Mikel Villanueva, Lucas Bijker o Brian; Garrido, Álex Fernández, Salvi, Rubén Cruz, Álvaro García; y Barral.
Palatsí; Isaac, Zuiverloon, Iván González, Viti; Mario Ortiz, Yeray, Guarrotxena, Señé, Emi Buendía; y Rodri.
Pizarro Gómez, colegio madrileño.
Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga 123.
Ramón de Carranza.

Golpe de efecto. La renovación de Álvaro Cervera hasta 2020 (tenía contrato en vigor hasta el mes de junio de 2018 desde que certificara la temporada pasada la permanencia en la categoría de plata) ha revitalizado los ánimos de la plantilla cadista en una situación que, sin ser ni mucho menos preocupante, sí es cierto que no es la mejor desde que el técnico recalara en el Cádiz CF en el mes de abril de 2016.

Así, con contundencia atajaron ayer Pina y Cordero cualquier atisbo de duda en este sentido. Por si alguien lo dudaba. «Desde que estoy en el fútbol no he visto a una plantilla tan a muerte con el entrenador», aseguraba el director deportivo. «Todos los jugadores tienen claro que la línea a seguir es la marcada por el entrenador y eso tranquiliza», asegura el mánager general del Cádiz CF. No hay nada más que decir.

El gancho es esperanzador desde el despacho. Más que esperanzador, contundente. Confianza ciega en el míster. Ahora toca refrendarlo en el césped, donde el Cádiz CF tiene que dar ese segundo golpe de efecto en poco más de 24 horas para que todo sea como siempre ha sido con Cervera. Y ahí, los jugadores y el técnico tienen que responder esta tarde ante la Cultural Leonesa en el Ramón de Carranza (16.00 horas). Sería, sin lugar a dudas, la respuesta más acertada y necesaria.

Siguen las rotaciones

El encuentro llega en una intensa semana en la que tras Osasuna tocó visitar Sevilla. Ahora llega un recién ascendido que no saboreaba la plata desde hace 44 años. En otras palabras, es momento para las rotaciones. Y Cervera lo asume: «Vamos a hacer tres o cuatro cambios en el once inicial».

A día de hoy, sólo en la mente del técnico está la alineación. Ahora bien, si algo está claro es que el Cádiz CF tendrá tres bajas seguras para esta tarde: Moha, lesionado en Sevilla, y las habituales de Marcos Mauro y Sankaré en el centro de la retaguardia. Asimismo, Cervera apunta que «José Mari no está para 90 minutos aún y él mismo reconoce que está para echar una mano».

En cambio, Carpio (fue baja en Sevilla por molestias) y Garrido (tuvo descanso) sí ganan enteros para regresar a un once en el que Mikel Villanueva, más descansado desde su llegada de Venezuela, podría estrenarse en LaLiga 123. Junto a él, el incombustible Servando, sin descartar a Kecojevic para dar descanso al capitán isleño, que lo ha jugado todo.

Y si en la portería todo parece estar claro con Cifuentes, la antítesis se vive en el lateral izquierdo. Brian parece haberle ganando el puesto a Lucas Bijker, pero el míster ha rotado varias veces en ese lugar.

En la sala de máquinas aparece otra de las incógnitas. Garrido volverá y de acompañante habrá que elegir entre un Abdullah desaparecido en la capital andaluza o un Álex Fernández al alza.

En ataque, Salvi y Álvaro García (aunque este último no esté al cien por cien) son determinantes. Tanto como lo es Barral en punta. La plaza restante apunta a Rubén Cruz, muy del agrado de Cervera por su implicación y trabajo.

Los demás (Rubén Yáñez, Rober Correa, Aitor, Alberto Perea, Nico, Dani Romera y Carrillo) están disponibles. Entre todos habrá que poner fin a una doble sequía: la de victorias y la de goles (el Cádiz CF no gana en LaLiga desde el ya lejano 8 de septiembre al Nástic, día en el que marcó su último gol).

Otra forma de ver el fútbol

Gol es lo que no suele faltar en los encuentros de la Cultural Leonesa, un atrevido adversario que llega a Cádiz CF con los mismos puntos que los cadistas: 12.

Entrenados por el joven coruñés Rubén de la Barrera, la apuesta por el toque y el ataque predomina en su sistema. Para lo bueno, con su enorme potencial goleador (algo menos en las últimas semanas). Y también para lo malo, con importantes lagunas defensivas.

Su técnico, que no contará con el defensa Ahmed Yasser, recurrirá una vez más a la valentía. «Espero que el ambiente del Carranza nos estimule», afirma.