CÁDIZ CF

Osasuna, un líder cada vez más sólido

La escuadra navarra comanda la clasificación tras encontrar la estabilidad después de ganar 1-0 al Albacete y sumar 16 de los últimos 18 puntos

ANTONIO VALIMAÑA

David Rodríguez, delantero de Osasuna.

Sporting y Huesca, dos de los equipos que mejor están rindiendo en este primer tramo de LaLiga 123, se verán las caras este viernes en El Molinón a las 21.00 horas en el inicio de la décima jornada del campeonato y lo harán no mucho después del cierre del noveno asalto.

Pero el líder de la categoría de plata hoy por hoy es el Osasuna. Los navarros venían de ganar en la capital gaditana (0-2) y querían mantener la buena línea ante el Albacete de Enrique Martín, uno de los ídolos eternos de la parroquia rojilla. El encuentro se inclinó hacia el lado local con un gol de Lucas Torró (no pudo jugar en Cádiz) justo antes de la media hora. Así se llegó al final de la contienda. El 1-0 fue más que suficiente.

De esta manera, los navarros suman 16 de los últimos 18 puntos puestos en juego. Rayo Vallecano, Almería, Sporting, Cádiz CF y Albacete han perdido en las últimas jornada frente a ellos. Sólo pudo sacar un empate el Reus en tierras catalanas.

Un golpe sobre la mesa dio el Valladolid al golear 4-0 a un Alcorcón a la deriva. La victoria coloca a los blanquivioletas a la caza y captura de los primeros de la clasificación.

Mata abrió el cerrojo madrileño al filo del descanso y la confirmación de la superioridad pucelana llegó en la segunda parte con las dianas de Míchel, Mata (el segundo en su cuenta particular) y Gianniotas. Sin lugar a dudas, este Valladolid (algo irregular, dicho sea de paso) parece que sí va en serio.

También fue el turno de un Lugo que por ahora está en la zona de 'play off' de ascenso después de sumar su tercera victoria como local y empatar a 16 puntos con el Valladolid. Fue con un 2-0 ante el Córdoba y gracias a los goles de Campillo y Barco en una apasionante recta final, ya que el encuentro se decidió entre el 80' y el 84'.

En el Anxo Carro fue el Cádiz CF el último en puntuar. Lo consiguió en la tercera jornada y logró llevarse los tres puntos (0-1). Desde entonces, Zaragoza (2-1), Tenerife (1-0) y ayer el Córdoba (2-0) han sucumbido al empuje gallego. Habrá que tenerlo en cuenta.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación