Álvaro Cervera, en Carranza.
Álvaro Cervera, en Carranza.

Cádiz CF

Cervera: «El penalti lo tira el que está convencido de marcarlo»

El técnico reconoce que "el equipo está ansioso porque son varios partidos sin ganar y sin marcar"

Por  23:21 h.

Contrariado por la derrota, Álvaro Cervera analizaba un partido que “no planteamos mal ante un gran equipo que hizo lo mismo que nosotros”, con la gran diferencia del resultado final favorable para Osasuna.

El entrenador cadista no escondía que “todas las derrotas son duras, pero ésta un poco más por la forma en la que se ha producido. Es dura”, insistía.

Cuestionado por lo que realmente marcó el partido, Cervera intentaba explicar la forma de tirar los penaltis en su equipo, dejando claro una y otra vez que “no conozco a ningún futbolista que te asegure que va a macar todos los penaltis. Los grandes jugadores han fallado alguna vez”.

Respecto a la primera pena máxima, el técnico apunta que “tenía la ilusión y la convicción imagino, si estaba convencido la tiene que tirar. El portero se la adivinó. El viernes Aitor se quedó solo lanzando penaltis y los marcó todos. No tengo que salir del banquillo y decir que alguien no lo tire. El penalti los falla el que los tira”.

Y es que para el técnico amarillo, “el tema de los penaltis es un tema muy personal. Lo tiene que tirar el que está convencido de lanzarlo y no te puedes oponer a esa decisión. El portero ha parado tres y el partido ha estado marcado por eso porque ninguno de los dos equipos ha estado mejor que el otro, no han existido ocasiones”.

Cervera cree que el partido se rompió tras el tercer lanzamiento desde los once metros errado. “El rival ha tenido una, nosotros hemos podido empatar y la lectura es que ellos han tenido acierto al final y la mala fortuna en los penaltis”.

Más allá de las penas máximas, el Cádiz CF da síntomas de bloqueo, cosa que Cervera no esconde. “El equipo lleva cuatro partidos sin marcar un gol y no está bien. Está ansioso. El partido no ha sido bueno pero hay que jugarlo así. Venimos de varios partidos sin marcar y estamos ansiosos”.

Con tres partidos en siete días, no queda otra que mirar al choque del miércoles en Sevilla. “No somos un equipo acostumbrado a jugar entre semana porque me gusta tener cierto descanso, y a eso nos intentamos habituar. Hemos recuperado ya a todos salvo Sankaré. Los demás están bien”.