CÁDIZ CF

Quique Setién y el Cádiz CF vuelven a cruzar sus caminos

El actual entrenador del Real Betis, próximo rival copero de los cadistas, vivió una polémica eliminatoria de ascenso a Segunda frente a los gaditanos cuando dirigía al Lugo

A. V.

Quique Setién, actual entrenador del Real Betis.

Muchos son los alicientes que tiene un duelo copero entre Cádiz CF y Real Betis. El cruce de 1/16 de final de la Copa del Rey pone en liza un magnífico compromiso andaluz entre dos equipos que están dejando huella en sus respectivas categorías. Y es que si el equipo bético es una de las revelaciones de Primera, la escuadra cadista se encuentra en la zona alta de Segunda. Ahí es nada.

Con dos sensacionales aficiones en la grada, también se podrán seguir duelos muy especiales. Desde la visita del portuense Joaquín al Ramón de Carranza hasta la presencia del presidente cadista Manuel Vizcaíno, sevillista confeso, en el palco de autoridades. Todo ello sin olvidar la cercanía entre ambas ciudades, la lógica rivalidad entre clubes o que en verano se rumoreó un supuesto interés del Betis en Salvi y Álvaro García. Por citar algunos ejemplos.

Ahora bien, si hay un episodio que llama y mucho la atención es la presencia de Quique Setién en el banquillo bético. El entrenador cántabro, muy respaldado por la ilusionada afición bética, está completando un excepcional arranque liguero, con victoria incluida de su equipo en el Santiago Bernabéu y dejando una gran imagen en el Benito Villamarín. Por si fuera poco, su equipo se estrena esta temporada en la Copa del Rey ante el Cádiz CF. Pero más allá de eso, Setién y el Cádiz CF se vuelven a cruzar en el camino.

El santanderino era el entrenador del CD Lugo cuando los gallegos lograron el ascenso a Segunda en el Ramón de Carranza allá por el año 2012. Fue en la tanda de penaltis y después de una eliminatoria muy caliente, con cruce de declaraciones entre ambos bandos. La actuación del colegiado Hernández Cifuentes en el duelo de ida en el Anxo Carro pasó factura.

Desde entonces, Setién no coincidió con un Cádiz CF que estaba en Segunda B mientras él continuaba en el Lugo. Posteriormente, él se marchó a la UD Las Palmas, ya en Primera División, y tampoco tuvo como rival a los gaditanos, que lograron ascender a Segunda. Ahora llega el momento de volver a verse las caras. ¿Cómo recibirá Carranza al entrenador norteño?

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación