Cervera durante un partido en Carranza
Cervera durante un partido en Carranza

Cádiz CF

Cervera: “Hay que enseñar a los nuevos lo que no deben hacer”

Resignado con el partido de su equipo, el técnico cree que "estos resultados abultados hacen daño"

Por  20:52 h.

Si la imagen dada por el Cádiz CF ante Las Palmas fue buena, todo lo contrario se vio ante un Villarreal que demostró su superioridad ante el cuadro cadista.

Algo obvio, teniendo en cuenta la categoría de ambos equipos, pero que en buena medida se vio facilitada por fallos del Cádiz, cosa que no gustó a Álvaro Cervera.

El técnico reconocía lo evidente: “El Villarreal fue superior porque lo es. Es un equipo de Primera y nosotros no lo somos. Intentamos recortar esa superioridad y creo que no ha habido tanta diferencia, pero por desacierto nuestro o acierto de ellos han aprovechado las ocasiones. Cuando se ponen por delante manejan bien la pelota y no es fácil. La primera parte no ha sido mala pero la segunda sí, hemos ido detrás de ellos. El resultado no es bueno, los resultados abultados hacen daño”, explicaba el entrenador.

El entrenador hacía hincapié en la necesidad de que los fichajes se metan en la dinámica del equipo y conozcan bien la fórmula del técnico. “La gente nueva tiene que acostumbrarse y enseñarle lo que tienen que dejar de hacer. Los tres goles, uno es un tiro fuera del área que no debes conceder
El segundo es una pelota que intentamos hacer un cambio de juego y el tercero es una cesión que se queda corta. Con trabajo hemos conseguido evitar esas jugadas, y debemos enseñar a no regalar eso. Y es lo que debemos mejorar y enseñar a los nuevos, más que incorporar cosas debemos evitar crear esas jugadas, en eso debemos trabajar”.

Cervera seguía insistiendo en la necesidad del grupo en saber qué debe y no hacer en cada momento. “Los equipos pueden hacer muchas cosas, nosotros tenemos que hacer bien lo que podamos hacer. Hay que hacer cinco cosas pero bien. Lo que nos lleva a hacer un equipo competitivo es no conceder, evitar hacer lo que no sabemos hacer”.

“Tenemos poco tiempo y habrá que simplificar. El mensaje es simple, no querer hacer muchas cosas, solo lo que sabemos hacer. Dejar de hacer cosas no es tan difícil, simplemente no hacerla.
En el camino nos dejamos muchos puntos, y este año tenemos una base. Lo de hoy nos ha avisado, pueden pasar cosas que no se pueden hacer. Nos vamos un poco fastidiados”, explicaba.

Respecto a las molestias de Rubén Cruz durante el partido, Cervera apuntó que parece que “se le subieron los isquiotibiales”.