Juan Muñoz remata ante Andrés Fernández (Foto: Juan José Úbeda).
Juan Muñoz remata ante Andrés Fernández (Foto: Juan José Úbeda).

CÁDIZ CF

Juan Muñoz recala en el Almería y José Carlos acaba en el Lorca

El sevillista y el bético se marchan cedidos en un día en el que el Valladolid ficha a Cotán y el club murciano también logra las cesiones de Sito y Eugeni Valderrama

Por  17:00 h.

Las novedades siguen estando presentes en el mercado de LaLiga 123. De hecho, uno de los equipos que se ha reforzado en las últimas horas es el Almería, que al final ha logrado la cesión del delantero Juan Muñoz. El utrerano estuvo a préstamo la temporada pasada en Zaragoza y Levante, y ahora vuelve a salir cedido. Llega por una temporada y sin opción de compra.

Otro que abandonará las filas sevillistas será Toño Cotán. El centrocampista de Olivares ha sido traspasado al Valladolid, donde firma por dos temporadas. Ahora bien, el contrato entre Sevilla FC y Valladolid contempla que la entidad del Sánchez Pizjuán disponga de un derecho de tanteo sobre las ofertas que puedan llegar a tierras pucelanas. Además, el canterano Calero ha convencido durante la pretemporada y tendrá ficha del primer equipo blanquivioleta. Reforzará la línea defensiva.

En Huesca, en cambio, se confirmó una baja. David López rescinde su contrato con la entidad altoaragonesa y no continuará en el Alcoraz.

Un recién ascendido como Lorca CF mira a Valencia para lograr las cesiones de Sito y Eugeni Valderrama. El primero de ellos es un extremo de 20 años, mientras que el segundo aportará trabajo en la medular. La presencia de Curro Torres, ex entrenador del Valencia Mestalla, en el banquillo murciano ha sido determinante para concretar ambas operaciones. Pero no sólo mira a la capital valencia, ya que el Betis también cederá al central José Carlos a la entidad del Artés Carrasco.

Finalmente, la Cultural Leonesa, tambien recién ascendido, cederá al Marbella al central José Manuel Alonso Domínguez, al que había incorporado desde el Recreativo de Huelva.