CÁDIZ CF

El Betis, otro club vinculado a Salvi

El equipo bético necesita reforzar la banda derecha y desde la capital andaluza apuntan al extremo sanluqueño del Cádiz CF como una opción

L. V.

Salvi celebra su gol en Miranda de Ebro.

Salvi tiene nuevo pretendiente: el Real Betis.  Al menos eso aseguran algunos medios desde Heliópolis. El punto de mira estaría situado en el extremo derecho del Cádiz CF, uno de los puntales del equipo de Cervera debido a su rendimiento por la banda derecha y elemento clave en el sistema cadista hasta la fecha.

Esa posición necesita reforzarla el Betis, ya que un futbolista como Joaquín necesita recambios para una temporada tan larga y exigente. La calidad y el compromiso del portuense están fuera de toda duda, pero a sus 36 años es inviable que dispute todos los minutos. Por eso, y tras el adiós del cordobés Álvaro Cejudo, se necesita un futbolista con proyección para disputar esos minutos e ir tomando el relevo (en la medida de lo posible) del emblema bético.

En este sentido, el futbolista sanluqueño tiene cartel y su nombre ha sonado para equipos de la elite. Uno de ellos fue el Getafe, que habría ofrecido un millón de euros, una cifra bastante lejana a los tres millones de euros solicitados por la entidad gaditana.  Cantidad, eso sí, que se podría rebajar. Y es que, tal y como apunta 'El Gol Digital', en el club verdiblanco podrían llegar a los 2,5 millones de euros.

También sonó en su momento Álvaro García para reforzar el ala izquierda verdiblanca, pero los rumores no fueron a más. El Cádiz CF solicita los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Nacido en 1991 y formado en la cantera del Sevilla FC, Salvi regresó en el año 2012 a Sanlúcar de Barrameda (su localidad natal) para militar dos temporadas con el Atlético Sanluqueño en Segunda B. Posteriormente se marchó al Villanovense, escuadra en la que cuajó un buen papel en la misma categoría. Fue su trampolín definitivo para recalar en el Cádiz CF, donde formó parte del equipo que logró el ansiado ascenso a Segunda y, un año después, destacó en la división de plata.

En su primera campaña jugó 38 encuentros (33 de ellos como titular) entre Liga, Copa del Rey y 'play off' de ascenso a Segunda B. Fue clave en el salto de categoría con sus ocho goles en más de 2.800 minutos sobre el terreno de juego. Asimismo, la temporada pasada estuvo presente en 36 encuentros ligueros, entre ellos los dos del 'play off' de ascenso a Primera. Fue 29 veces titular, jugó más de 2.200 minutos y también marcó ocho goles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación