La afición del Ramón de Carranza nunca falla.
La afición del Ramón de Carranza nunca falla.

Cádiz CF

El Cádiz CF, segundo en número de abonados

Los 14.600 fieles del conjunto amarillo solo son superados a día de hoy por los 16.000 del Real Zaragoza

Por  13:12 h.

El Cádiz CF sigue siendo de los clubes de Segunda División que mayor número de abonados registra, una temporada más. Si la campaña pasada estuvo en los puestos altos de la clasificación en lo deportivo, también lo hizo a niveles de fieles que se abonaron a la ilusión cadista.

A menos de un mes del arranque de la competición liguera, los números no engañan. El Cádiz CF es a día de hoy el segundo club de La Liga 123 con mayor número de abonados. La última cifra hecha pública por la entidad cadista alcanza los 14.600 abonados, número que aumentará a buen seguro teniendo en cuenta las colas que hoy se registran en las taquillas para ser nuevo socio del Cádiz CF.

Y cifra que puede superar los poco más de 15.000 fieles que el Cádiz CF alcanzó la pasada campaña. La confianza en el proyecto amarillo por parte del cadismo está más que demostrada.

Dicha cifra de socios amarillos solo es superada por la que actualmente registra el Real Zaragoza. El conjunto maño alcanza los 16.000 abonados, siendo el club de Segunda que lidera esta clasificación.

Tras maños y cadistas, en tercera posición está el Sporting de Gijón con casi 14.000 abonados, seguido de Osasuna y Córdoba, ambos rozando los 11.000. Cifras y datos que son las últimas que los clubes han hecho públicas a día de hoy.

En la parte baja de la clasificación de abonados en Segunda llama la atención el Real Oviedo. El conjunto asturiano publicaba hace días que la cifra actual de socios era de solo 1.000. Un número que seguro aumentará pero que a día de hoy sorprende teniendo en cuenta la enorme masa social que mueve el Oviedo.