Quique Pina en la convención de Peñas del Cádiz CF
Quique Pina en la convención de Peñas del Cádiz CF

Cádiz CF

Pina se centra en el Cádiz CF sin dejar de mirar a su tierra

"Jugar el 'play off' ha sido un premio muy grande para la afición", reconoce el dirigente murciano

Por  13:35 h.

En plena planificación de la próxima temporada, Quique Pina tiene sus miras puestas en hacer otro equipo competitivo en el Cádiz CF de cara a una campaña que quizás se presenta más exigente que la anterior para los amarillos. De ahí que el dirigente murciano esté trabajando codo con codo con Juan Carlos Cordero de cara a formar un grupo de garantías.

Centrado en el Cádiz CF tras conseguir un ‘play off’ que “ha sido todo un éxito teniendo en cuenta que el objetivo del equipo era la permanencia. Lograr eso es un premio muy grande para toda la afición del Cádiz CF”.

Eso sí, ello no quita para que el consejero delegado del Cádiz CF reconozca que el conjunto de Cervera “cayó de forma injusta ante el Tenerife porque fuimos superiores en los dos partidos, pero nos eliminaron por una norma que no se había dado hasta el momento”.

El murciano sabe de la importancia que tiene la próxima campaña en el Cádiz CF pero no quita parte de su mirada en su tierra y es que de manera indirecta está involucrado en proyectos como el del Lorca Deportiva.

Tras su ascenso a Segunda B el pasado fin de semana, Pina tiene a Pedro Cordero en la dirección deportiva del cuadro lorquino. Un hombre de su confianza y hermano del actual director deportivo del Cádiz Juan Carlos Cordero.

Rememorando años atrás cuando Pina era presidente del Granada y colaboraba en el Cádiz CF, el dirigente recuerda que “todo lo que pueda ayudar en Murcia dentro de la legalidad lo voy a hacer. He animado a Pedro Cordero para que se metiera en este proyecto y él tiene calidad para hacer un gran equipo”. Al respecto, insiste sobre su compromiso con tierras gaditanas. “Yo estoy en Lorca para asesorar y aconsejar, esa es mi misión porque en el proyecto que estoy realmente es en el Cádiz. Quique Pina legalmente ayudará en lo que pueda pero siempre dentro de la legalidad. Ayudo al Lorca con gente que ha trabajado conmigo pueda aportar su experiencia”.