El cadismo regresará al Sánchez Pizjuán.
El cadismo regresará al Sánchez Pizjuán.

CÁDIZ CF

Cadistas y sevillistas, en el punto de mira por sus cánticos

LaLiga denuncia el comportamiento de los seguidores de Cádiz CF, Sevilla Atlético y Nástic durante los encuentros de la pasada jornada

Por  10:32 h.

LaLiga ha denunciado el comportamiento de los aficionados de Cádiz CF, Sevilla Atlético y Nástic durante los encuentros de la pasada jornada, en la que profirieron insultos hacia el equipo rival y sus jugadores.

Aunque no existieron incidentes de gran relevancia en el encuentro celebrado en el Sánchez Pizjuán, los cánticos ofensivos hacia el rival sí estuvieron presentes. Tal es así que en tres ocasiones los sevillistas y una vez los cadistas entonaron insultos hacia su rival, según reflejó el director del partido en su informe.

En el caso del Nástic-Girona, los hechos se repitieron en dos ocasiones y fueron protagonizados por los seguidores del conjunto local, situados tras una pancarta con el lema ‘Orgull Grana’. En este caso insultaron fuertemente al portero del Girona.

Pese al escrito de denuncia, que semanalmente remite al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga destacó las medidas de prevención de la violencia desarrolladas tanto por el Nástic como por el Sevilla FC. En el caso de este último bajo el lema ‘Animar no es insultar, insultar no es animar’, estando visible en distintos soportes fijos y móviles en el interior del estadio, donde el club también despliega un amplio número de personal de seguridad en la grada de animación local.

No obstante, LaLiga volvió a instar de manera urgente, como hace cada semana, para que se convoque a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia, requerimiento ante el que la RFEF guarda silencio, según indicó la primera.