Álvaro García no podrá jugar finalmente ante el Elche.
Álvaro García no podrá jugar finalmente ante el Elche.

CÁDIZ CF

Durísimo revés: Álvaro García no podrá jugar ante el Elche

Las amonestaciones 'no arbitrales' sí computan para ciclos, no para expulsiones, por lo que el extremo utrerano del Cádiz CF será baja

Por  12:09 h.

De la interrogación a la negativa y de la negativa al sí. Todo parecía quedar en un susto ayer por la tarde, pero nada estaba más lejos de la realidad. Álvaro García no podrá jugar finalmente ante el Elche este domingo en el Carranza.

Apercibido de sanción cuatro amarillas, el extremo utrerano del Cádiz CF estuvo muy cerca de ver la amonestación el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. A priori, Álvaro García estuvo cauto y en ningún momento se desprendió enteramente de su camiseta (en la que felicitaba a su madre) cuando celebró el tanto con el que el Cádiz CF acortaba distancias al Sevilla Atlético poniéndose 3-2.

El colegiado del encuentro, el manchego Isidro Díaz de Mera, no le mostró la cartulina amarilla, aunque sí que dejó escrito en el acta lo siguiente. “Álvaro García Rivera, en el minuto 72 mostró en la celebración de un gol una camiseta interior con el siguiente mensaje: feliz cumpleaños, mamá”.

El artículo 91.1 del Código Disciplinario de la RFEF dice que el futbolista que “alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”. Y así ha sido. Sin más.

En resumidas cuentas, las amonestaciones ‘no arbitrales’ sí computan para ciclos, no para expulsiones. Así se le ha comunicado al Cádiz CF.

Tal y como apuntaba ‘El Desmarque’, esta temporada ya existía un precedente en un partido del Atlético en el que Griezmann fue amonestado y multado con 600 euros por mostrar el mensaje “feliz cumple, gordita” en la celebración de un gol. No vio la amarilla durante el partido, pero el árbitro lo reflejó en el acta y recibió el castigo por parte del Comité de Competición.

Al final, el Comité de Competición hace efectiva la sanción y el Cádiz CF es el gran damnificado al no contar con Álvaro García, uno de sus pilares, en una de las citas más importantes de la temporada. Cervera se queda sin un baluarte con el ‘play off’ en juego.

Al final ha pasado factura una acción sin teórica relevancia pero que ha acabado siendo totalmente inoportuna. Un desconocimiento del reglamento en el momento menos indicado. Pese a todo, el Cádiz CF ha anunciado que recurrirá la sanción.