Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve a la Asamblea de la RFEF tras ser el segundo club más votado de La Liga 123

Con 17 votos, la entidad cadista regresa 20 años después siendo uno de los nueve clubes de Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com
El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com

El Cádiz CF vuelve a tener peso en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras haber sido elegido con 17 votos y ser uno de los nueves equipos de Segunda División que tendrán representación en un foro que elegirá al presidente y a la Comisión Delegada el próximo día 22 de mayo.

La entidad gaditana regresa a dicha Asamblea más de veinte años después, por lo que el club recupera peso en un organismo importante y que va a dilucidar quién será el nuevo presidente de la RFEF en las elecciones a las que concurren el actual presidente Ángel María Villar y Jorge Pérez, éste respaldado por Javier Tebas, presidente de la LFP.

Los 9 clubes representantes de Segunda serán Girona (18 votos), Numancia (17), Cádiz (17), Valladolid (17), Zaragoza (17), Huesca (17), Almería (17), Lugo (16) y Alcorcón (15).

Por su parte, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta de Vigo son los tres clubes que completarán la representación de la Primera división en la Asamblea General de la RFEF.

Ante el empate registrado entre siete clubes de Primera -Barcelona, Atlético de Madrid, Granada, Athletic, Celta de Vigo, Leganés y Osasuna-, todos con diez votos tras el recuento de los mismos el pasado fin de semana, la Comisión Electoral realizó este mediodía un sorteo para determinar los tres que van a entrar en la Asamblea.

El Atlético de Madrid en novena posición, el Barcelona en décima y el Celta en undécima son los clubes que salieron en el sorteo para sumarse como representantes de este colectivo a los más votados: Deportivo de la Coruña y Eibar (ambos con 20), Alavés (17), Espanyol (13), Villarreal y Betis (12) y Málaga y Las Palmas (11).

En las votaciones del pasado 27 de abril quedaron por debajo Real Madrid y Sevilla, con 9 votos, seguidos de Sporting y Real Sociedad con 9.

Confirmada la composición de la Asamblea que se reunirá por primera vez el día 22, mañana se cerrará el plazo para recurrir la proclamación provisional de los miembros de la misma ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse también sobre la impugnación de las elecciones por parte del ex secretario general de la RFEF y aspirante a la presidencia, Jorge Pérez.

Este considera el proceso fuera de la ética y la legalidad, con numerosas y graves irregularidades a lo largo del mismo, y solicitó igualmente  al TAD que anulara el voto por correo y resolviera cautelarmente la suspensión del escrutinio tanto de éste como del voto presencial.

El calendario electoral establece que el próximo viernes día 5 la Comisión Electoral tiene que proclamar definitivamente la composición de la Asamblea y fija únicamente ese día para que se presenten las candidaturas a presidente.

Éstas serán proclamadas de forma provisional el lunes 8 y de forma definitiva el jueves 11. También el viernes día 5 se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la Comisión Delegada y que se cerrara el viernes día 19, tres días antes de la cita con las urnas.

Ver los comentarios