CÁDIZ CF

Los campeones se cruzan en el camino de los alevines y benjamines del Cádiz CF

Elche, Málaga y Betis, a la postre vencedores, eliminan a los cadistas en las citas celebradas en tierras almerienses y onubenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los canteranos del Cádiz CF estuvieron presentes en tierras almerienses y onubenses durante la Semana Santa. Foto: Cádiz CF.
Los canteranos del Cádiz CF estuvieron presentes en tierras almerienses y onubenses durante la Semana Santa. Foto: Cádiz CF.

Las categorías inferiores del Cádiz CF fueron protagonistas durante la Semana Santa debido a la participación de diferentes equipos de la entidad gaditana en torneos celebrados en Andalucía.

Por una parte, el Alevín A y el Benjamín del Cádiz CF acudieron al Torneo Internacional de Vera, cita apadrinada por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Los alevines cadistas acabaron en la cuarta posición en tierras almerienses después de caer en las semifinales del torneo ante el Elche, a la postre campeón de la competición. Peor fueron las cosas para los benjamines cadistas, pues fueron eliminados en los cuartos de final después de completar una fantástica fase de grupos. El Málaga, que también acabó conquistando el título, fue su verdugo en Vera.

El Alevín del Cádiz CF venció en la fase de grupos a la Real Sociedad (0-1) y al Levante Norte (7-1), pero no pudo superar al Villarreal (3-1). Posteriormente, eliminó al Getafe en los cuartos de final (1-0), mientras que el Elche acabó con sus esperanzas de victoria final en semifinales (1-0).

En la final de consolación salió victoriosa la Real Sociedad desde el punto de penalti al terminar 1-1 la contienda al final del tiempo reglamentario.

El Benjamín del Cádiz CF había ganado 2-1 al Villarreal y 5-0 al anfitrión Vera en una fase de grupos en la que sucumbió ante Real Murcia (1-6) y Sevilla FC (2-3) antes de caer en los cuartos de final ante el Málaga (2-1).

Cuartos en la Gañafote Cup

Por otra parte, el Fundación Cádiz CF Alevín acudió al Torneo Internacional Gañafote Cup. Celebrado en las localidades onubenses de Moguer, Palos de la Frontera, Huelva y San Juan del Puerto, el equipo cadista acabó cuarto.

Tras acceder a la Copa de Oro, el Betis fue su verdugo en semifinales desde la tanda de penaltis. Los béticos también lograron el título. En la final de consolación se cruzó en su camino el Almería(4-2).

Ver los comentarios