CÁDIZ CF

Juan Carlos Aragón: «No flipaba tanto con mi equipo desde aquellos míticos Cádiz CF»

«En esta plantilla hay seguidores de varios autores y, gracias a Juanito Marchante, el carnaval es la sintonía de nuestro vestuario», reconoce Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera posan con una bufanda del Cádiz CF.
Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera posan con una bufanda del Cádiz CF.

Álvaro Cervera y Juan Carlos Aragón han compartido esta tarde mesa y mantel en el restaurante El Faro, donde han sido los protagonistas de las tertulias de los martes de la Cadena Ser. Allí ambos han podido disfrutar con dos de sus grandes pasiones: el fútbol y el carnaval, el carnaval y el fútbol.

«Si me gusta una letra de carnaval, me emociona. Eso es algo que no me pasa con otra música», destacaba el entrenador del Cádiz CF. Y añadía: «Yo me emociono cuando ganó, no cuando pierdo». Una afirmación esta última que también afirmaba el autor de carnaval: «Me emociono cuando gano y lloro. Cuando pierdo, no. Me pasó al no acceder Kadi City a la final y lloré, pero dije que ya no volvería a llorar más por ese asunto».

En un vestuario donde la música la pone Juanito Marchante, las coplas del Falla no pueden faltar. Así lo aseguraba Cervera. «Juegue el equipo en el Carranza o en Toledo, Juanito Marchante siempre pone carnaval. Es más esta plantilla vive el carnaval y hay seguidores de todos los autores», señalaba.

Eso sí, un vestuario menos gaditano que el de épocas pasadas que tanta gloria dieron al cadismo. Pese a ello, Juan Carlos Aragón reconocía haber recuperado la pasión. «Desde aquellos míticos Cádiz CF, no flipaba tanto».

Pepe Mejías, un ídolo

Y es que, este último siempre tira de 'gaditanismo'. «Siento admiración por Pepe Mejías. Tanto es la admiración que si se cambia el nombre del estadio, me gustaría que tuviera su nombre», relataba. E iba más allá: «Entiendo el 'magiquismo', pero Pepe era genial y era de Cádiz y ese argumento es necesario y suficiente. De hecho, recuerdo imágenes de Pepe Mejías, familia de Villegas, cantando carnaval en los vestuarios con voz 'finita' al estilo 'Piojo'». Y apostillaba: «En Cádiz, tanto aficionados como prensa, han sido muy benevolentes con unos y muy injustos y exigentes con los nuestros. Los peores enemigos de los gaditanos, por desgracia, somos los propios gaditanos».

Finalmente, Juan Carlos Aragón deseaba suerte a Cervera y esperaba que, cuando llegue el momento, el actual entrenador del Cádiz CF no se marche con «crueldad», como suele pasar con los entrenadores. El míster, por su parte, remataba: «Llegué a Cádiz con dos opciones: ascenso o morir como entrenador. Era un todo o nada y ha salido bien. Ahora bien. Cada vez entiendo más, y es algo que me costó, que un director deportivo tenga que destituir a un entrenador cuando sea necesario».

Ver los comentarios