CÁDIZ CF

Fallece García de Andoín, ex entrenador de Cádiz CF y Mirandés

Se sentó en el banquillo cadista a principios de la temporada 71-72, cuando los amarillos militaban en Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

García de Andoín fue entrenador del Cádiz CF. Foto: El Correo.
García de Andoín fue entrenador del Cádiz CF. Foto: El Correo.

Cádiz CF y Mirandés se vieron las caras el pasado sábado en el Ramón de Carranza y, horas después, un ex entrenador de ambos equipos fallecía. José María García de Andoín decía adiós a los 83 años.

Muy vinculado al CD Mirandés, al que dirigió en dos etapas en Segunda B (90-91 y 04-05, la última con 71 años), este entrenador vizcaíno afincado en Miranda de Ebro (Burgos) también se sentó en el banquillo del Cádiz CF. Fue en la temporada 71-72, con el equipo cadista en la categoría de plata. Por aquel entonces, él contaba con 38 años.

Apasionado del fútbol, en general, y de la cantera, en particular, García de Andoín estuvo seis partidos oficiales (los correspondientes al inicio de la temporada) dirigiendo al Cádiz CF.

En ellos logró dos victorias y sufrió cuatro derrotas. Una temporada convulsa en la que también pasaron por el banquillo Guillermo Antonio Delgado (interino), Ferdinand Daucik, Adolfo Bolea y José Antonio Naya.

Jugadores como 'Súper Paco', Migueli, Machicha o Paco Baena estuvieron en aquella plantilla que quedó en la 16ª posición de la clasificación y se salvó en la fase de permanencia.

Futbolista en su día en clubes como Alavés y Rayo Vallecano, José María García de Andoín comenzó a los 30 años su andadura en los banquillos y fue en el Indautxu. Después pasó por Osasuna, Bilbao Athletic, Real Oviedo, Barakaldo, Alavés, Espanyol (al que dirigió en Primera en la temporada 88-89), Calahorra y Zaragoza B, además de Mirandés y Cádiz CF.

Descanse en paz.

Ver los comentarios