Cádiz CF

«Tenía el tipo y estribillo pensado antes del ascenso del Cádiz CF»

'Sofri', autor de la chirigota conileña 'Los once' reconoce que "no esperaba que fuera para tanto, estamos alucinados"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La chirigota Los once en las tablas del Falla
La chirigota Los once en las tablas del Falla

Una de las sensaciones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha sido la chirigota conileña 'Los once'. Juan José, Mejías, 'Mágico', Kiko, Víctor Espárrago, entre otros, ya pueden decir que han sido representados en las tablas del coliseo gaditano por una agrupación que ha dejado un buen sabor de boca.

Su autor, conocido como 'Sofri' reconoce que sus dos pasiones son "el carnaval y el Cádiz CF, como todo el pueblo de Conil, de ahí que quisiera hacerle un homenaje al club de mi vida".

El artífice de la chirigota desvela que "estamos alucinando porque no esperábamos que fuera para tanto. Noto que conectamos con la gente y con el público, fue mi primera vez cantando en el Falla y lo que viví fue algo muy grande.

Además, hemos tenido la suerte que algunos componentes tenían cierto parecido con los jugadores que representamos, algunos no necesitaban ni prótesis para el tipo", afirma entre risas.

Una idea, jugadores míticos del Cádiz CF, que nunca antes ha sido representada en el Gran Teatro Falla. "Me sorprende mucho porque es una idea sencilla y sabía que lo tenía que sacar. Tenía el tipo y el estribillo pensado antes del ascenso del Cádiz CF, el problema es que no sabía si el equipo iba a lograr el retorno a Segunda", apunta el chirigotero, y es que el estribillo juega precisamente con ese ascenso amarillo.

La actuación de la agrupación remata con un popurrí único con la historia del Cádiz CF. "Me he leído muchos libros de la historia del club para el popurrí y también la web de Cadistas 1910 que hace una gran labor al cadismo".

Con un único deseo, volver en Cuartos de Final, 'Sofri' apunta que "vamos con la humildad de que es la primera vez que hemos estado en el Gran Teatro Falla. Soñar es gratis, de momento hemos conseguido que se recuerde esta chirigota y caer simpáticos".

Ver los comentarios