José Mari entra en la convocatoria
José Mari entra en la convocatoria

Cádiz CF

José Mari, el líder de un Cádiz del que «aún no se ha visto lo mejor»

¿Titular este domingo? "Ahora mismo no sé si estoy para 90 minutos, eso depende de los entrenamientos", explica el jugador.

Por  13:51 h.

Vuelve José Mari, volvió el pasado domingo ante el Almería y si por él fuera este fin de semana sería de la partida ante el Mallorca. Es lo que deja caer el jugador que reconoce que su recuperación “se ha adelantado, las sensaciones son buenas. No han terminado de desaparecer las molestias, pero me encuentro bien, cada día mejor. Es una buena noticia para mí porque después de la operación hay incertidumbre, me han dicho que las molestias son normales. El día 30 tengo la revisión con el cirujano y ya saldremos de dudas”, destaca el roteño.

Se da la circunstancia que su titularidad puede ser fundamental para Cervera este domingo por la baja de Abdullah. ¿Está para 90 minutos? “Ahora mismo no sé si estoy para 90 minutos, eso depende de los entrenamientos. Si por mí fuera no sé, depende del partido, puede ser más físico o no. Yo me voy encontrando mejor cada día”. No obstante apunta que “tenemos bajas por sanción, pero hemos demostrado que el que sale lo hace bien, yo estoy entrando en la dinámica del grupo y estoy contento y con ganas por volver al equipo. Estoy peleando por estar cien por cien lo antes posible”.

El centrocampista deja caer la importancia de que se operara ya que tuvo molestias durante semanas. “Una vez que me metieron en el campo las molestias pasaban a un segundo plano, las molestias las sufrí los días siguientes. En caliente me costaba menos. No sé si he llegado al nivel que puedo dar porque nunca me voy a poner un techo. Espero que no se haya visto al mejor José Mari, tampoco el del equipo, que tenemos que ir a mejor todos.”

José Mari ve a un Cádiz “muy competitivo, estamos en época de Carnavales, el equipo va arriba y hay que disfrutar. Lo principal para mí y los que me conocen es que primero es el grupo, más allá que esté yo u otro compañero queremos que el equipo gane. Cuando no estaba me dolía por no estar, pero me dolía menos cuando ganábamos. Lo que importa es que el equipo sume. Cada vez jugamos mejor a lo que queremos y tenemos que tener claro dónde queremos llegar”.

Cervera ya ha reconocido en más de una ocasión la importancia de José Mari sobre el verde. “Yo soy un jugador importante como todos, me gusta que el míster se acuerde de mí cuando no estoy. Somos muchos en la plantilla y todos somos importantes, los objetivos se están consiguiendo por el vestuario que tenemos. El nivel colectivo es impresionante, el otro día con diez se demostró. La afición se tiene que sentir orgullosa del equipo que tiene y cómo está haciendo las cosas”.

Y en lo personal, más feliz que una perdiz. “Yo estoy disfrutando en Cádiz. Mi familia aquí, con mi bebé y yo me siento en un gran momento. Hay que trabajar fuerte para que esto siga en el tiempo, cuando vine dije que tenía una espinita clavada y ni en mis mejores sueños se podía ver lo que estoy viviendo. La afición nosotros, los resultados salen y lo único que hay que hacer es luchar”

José Mari avisa del gran equipo que tendrán enfrente esta jornada. “El Mallorca es une equipo con aspiraciones, un campo difícil. Quizás lo estén pasando mal, pero en cualquier momento pueden hacer daño. Sabemos competir contra este equipo de rivales y con nuestras armas intentaremos hacerles daño”