CÁDIZ CF

Cádiz CF B y Xerez DFC se ven las caras en un derbi histórico

El Rosal contará con fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes y acogerá este domingo a las doce la cita entre el líder y un equipo xerecista con dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF B y Xerez CD se verán las caras en Tercera la próxima temporada.
Cádiz CF B y Xerez CD se verán las caras en Tercera la próxima temporada.

«Es semana de derbi y durante todos estos días se habla de lo que significa este partido. Somos conscientes de eso». Así de contundente se mostró Mere, el entrenador del Cádiz CF B, en la previa de una cita que contará con grandes medidas de seguridad. Evitar altercados es el objetivo en El Rosal (campo número cuatro), escenario en el que el filial cadista y el Xerez DFC se verán las caras por primera vez.

El Cádi CFz B llega al derbi tras sufrir hace una semana su primera derrota de la temporada ante el Estrella San Agustín en Alcalá de Guadaira. Pese a ello, el filial cadista sigue siendo el líder del Grupo I de la División de Honor de Andalucía.

Con un punto de ventaja sobre el Ciudad de Lucena, que visita Lora del Río.

Por lo tanto, mantener como mínimo la ventaja es el objetivo y el propio Mere así lo corroboraba. «Hemos corregido errores del último partido porque estuvimos muy grises con el balón. La dinámica no debe romperse por lo que fue un mal día». Y añadía: «Hay que competir muy bien y saber que al otro lado está un rival muy bueno al que le acabarán llegando los resultados. Esperemos que no sea ahora».

«El Xerez DFC es, como nosotros, un equipo al que le gusta llevar la iniciativa y echar el balón al suelo. Le da mucha importancia al juego combinativo y te puede sorprender en varias facetas», aseguraba un entrenador portuense que tendrá la seria duda de Manu Vallejo, que arrastra problemas en el pie desde el partido de Lora del Río. Su presencia se antoja muy complicada.

Por lo demás, no hay sancionados, al tiempo que Nacho y Ángel ya entrenan con el grupo, aunque ambos buscan alcanzar el ritmo de sus compañeros.

Dani Pendín espera dar el golpe

Por su parte, el entrenador xerecista Dani Pendín, muy cuestionado por los resultados (el Xerez DFC es noveno, a nueve puntos del líder), apuntaba: «La sensación que tengo es la de que es un partido importantísimo para todos. Es el momento de dar un golpe en la mesa y ganar el partido».

Sobre el Cádiz B, Dani Pendín destacaba: «Es un buen conjunto, no es casualidad que lo hayan ganado todo».

En cuanto a las bajas, el técnico rosarino sólo se quedará sin contar con Juanma Barba y José Manuel, ambos lesionados de larga duración. También se quedará fuera Poley, con problemas de rodilla. De esta manera, Guille y Antonio Moreno estarán disponibles tras superar sus problemas musculares.

Ver los comentarios