Granell fue citado sobre la bocina por Pablo Machín. Foto:www.goldeplata.com
Granell fue citado sobre la bocina por Pablo Machín. Foto:www.goldeplata.com

CÁDIZ CF

El Girona vence 0-3 al Prat en la Copa Cataluña antes de visitar Cádiz

Pablo Machín alinea un once poco habitual pensando en la Liga y su equipo accede a las semifinales gracias a los goles de Cristian Herrera y Granell

Por  22:08 h.

Con contundencia y sin apuros solventó el Girona su cita de los cuartos de final de la Copa Cataluña ante la AE Prat en el Municipal Sagnier (0-3). Un compromiso obligado que llegaba cuatro días antes de visitar al Cádiz CF en el Ramón de Carranza (domingo, 18.00).

El entrenador Pablo Machín puso en liza un once inicial formado por René (fue titular y cogió minutos de cara a la cita en Cádiz), Saúl, Nacho, Granell, Carbó, Eloi Amagat, Chele, Cristian, Pablo Marí, Cámara y Sandaza. Al mismo tiempo, también contaron con oportunidades en el segundo tiempo jugadores como Coris y Keita. Además, en el banquillo se encontraban el portero suplente Gianni, Ramalho, Aday y Rubén Alcaraz.

No pudieron estar en el Municipal Sagnier los lesionados Kiko Olivas, Carles Mas, Richy, Alcalá y Felipe Sanchón. Tampoco el guardameta Bono, convocado por Marruecos para sus compromisos internacionales.

Asimismo, habituales en el once del Girona como Cifu, Borja García, Portu, Pere Pons o Longo tampoco tuvieron minutos frente a la AE Prat. Tocaba reservar a los jugadores que mas minutos tienen en la competición liguera para la cita del domingo en la capital gaditana.

Por lo demás, el Girona solventó sin demasiadas complicaciones una cita que muy pronto se puso de cara. Y es que, se adelantaron los hombres de Pablo Machín gracias al olfato de Cristian Herrera, que a los cuatro minutos recogió el cuero tras un rechace e hizo el 0-1.

Al descanso se llegó con ese marcador y fue en el inicio del segundo periodo cuando René tuvo que intervenir más, siempre de manera acertada y dejando a cero su portería.

El segundo tanto del Girona llegó en el minuto 64 con un chut desde fuera del área del excadista Granell.

Finalmente, Cristian Herrera, al que le anularon un gol, cerró la cuenta con otra diana en el 84’. Su segundo gol en la cuenta particular. Y a semifinales.