CÁDIZ CF

Levante y Córdoba confirman sus candidaturas al ascenso

Los granotas ganan en Elche (0-1) y los blanquiverdes superan sin complicaciones al colista Nástic (2-0); el Lugo sigue arriba tras empatar sin goles en Almería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodri cambia Córdoba por León.
Rodri cambia Córdoba por León.

El Córdoba presenta su candidatura formal a optar por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Ayer lo demostró de nuevo con una victoria sin demasiadas complicaciones ante un Nástic que no levanta cabeza y sigue cerrando la clasificación.

Dos goles del delantero Rodri fueron suficientes para que los tres puntos no volaran del Nuevo Arcángel.

Eso sí, los cordobeses tienen un duro rival en el Levante, que ayer ganó en Elche con gol de Campaña (0-1). Los granotas no ceden y siguen al frente de la clasificación después de otra victoria. En este caso en un duelo autonómico celebrado en el Martínez Valero.

El Lugo también está en la zona alta y sigue empeñado en ser una de las revelaciones de la presente temporada en LaLiga 1/2/3.

Ayer lo volvió a demostrar al firmar un empate sin goles en Almería (no termina de coger el pulso esta temporada) que le sirve para seguir en la pomada y sin perder.

El Valladolid sigue en crisis

Muy mal pintan las cosas en Pucela. El Valladolid empezó muy bien la competición pero sus problemas con el gol le están pasando factura. Ayer sumó su cuarta derrota. Fue inesperada ante un Huesca que remontó el gol de Raúl de Tomás con tantos de Camacho y Samu Sáiz (este último de penalti). Al final, el 1-2 saca a los azulgranas de los puestos de descenso a Segunda B.

La jornada la abrió el Sevilla Atlético, que sumó un punto en el Sánchez Pizjuán ante el Alcorcón. Los sevillistas se adelantaron a los 20 minutos por medio de Borja Lasso, pero David Rodríguez empató al regresar de los vestuarios. Al final, la renta fue positiva para un filial que tuvo que jugar con diez jugadores por la expulsión de Curro en los últimos minutos del encuentro.

En el día de hoy se completa la séptima jornada con los siguientes encuentros: Cádiz-Real Oviedo, Mirandés-Tenerife, Getafe-Girona, Mallorca-UCAM, Numancia-Zaragoza y Reus-Rayo Vallecano.

Ver los comentarios