CÁDIZ CF

Hoy arbitra Díaz de Mera Escuderos, un viejo conocido del cadismo

El colegiado castellano-manchego, que ya estuvo presente en el Cádiz CF-Racing de Santander del 'play off', será el juez de la contienda en el duelo de los cadistas ante el Numancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez marcó de penalti el gol de la victoria ante el Racing
David Sánchez marcó de penalti el gol de la victoria ante el Racing

Los árbitros están en los últimos tiempos en el punto de mira del cadismo después de las actuaciones de los colegiados Ais Reig y Prieto Iglesias en Miranda de Ebro y Reus, respectivamente. Por eso, los seguidores que esta noche acudan al Carranza observarán cada movimiento y analizarán cada decisión tomada por el colegiado del Cádiz CF-Numancia.

En esta ocasión, Isidro Díaz de Mera Escuderos será el protagonista, un árbitro del que guardan buenos recuerdos en el Carranza. Y no son tan lejanos esos recuerdos, ya que el trencilla adscrito al colegio castellano-manchego fue el juez de la contienda en el encuentro de ida de las semifinales del último y reciente 'play off' de ascenso a Segunda B. Por aquel entonces, el Cádiz CF ganó 1-0 al Racing de Santander.

Posteriormente llegaría la confirmación en El Sardinero y la celebrada eliminatoria ante el Hércules.

Nacido en agosto de 1989 en Daimiel (Ciudad Real), Díaz de Mera Escuderos cumple su primera temporada en la categoría de plata tras dos años en Segunda B. En este periodo ha dirigido dos encuentros y el balance es de una victoria local (Lugo 1 Sevilla Atlético 0) y un empate (UCAM 1 Córdoba 1). Por ahora sin expulsados en estas citas.

A tenor de las estadísticas de las últimas temporadas se trata de un árbitro con tinte casero. La actuación de Díaz de Mera Escuderos esta noche en Cádiz puede confirmar esa tendencia.

Ver los comentarios