Brian Oliván en su etapa en el Valladolid
Brian Oliván en su etapa en el Valladolid

Cádiz CF

(AUDIO) «Brian le puede dar mucho al Cádiz CF»

El técnico Jose Miguel Campos habla maravillas del último fichaje cadista: "Tiene proyección ofensiva, domina el balón parado y puede ser un gran lateral en Segunda"

Por  14:55 h.

Para hablar de Brian Oliván quién mejor que su último entrenador, Jose Miguel Campos, técnico que dirigió al nuevo lateral zurdo del Cádiz CF en las filas del Granada B.

Actualmente en el Mérida, Campos se deshace en elogios al joven jugador amarillo que llega procedente de la escuadra nazarí. Titular indiscutible con él la pasada campaña, “Brian es un jugador joven pero tiene suficiente experiencia. Se ha curtido en La Masía, además ha jugado en el extranjero y también en Segunda. Es un futbolista de proyección, con recorrido que domina bien los golpeos de banda”.

Asimismo, el mister destaca que “es especialista a balón parado, marcó así dos goles el año pasado. Puede ser un gran lateral en Segunda División que incluso ha jugado de central zurdo”.

Campos no se va muy lejos a la hora de buscar un futbolista similar a Oliván. “Es díficil de comparar pero tiene similitudes con Andrés Sánchez porque se proyecta bien en ataque. Es un futbolista intenso y con velocidad. A poco que se adapte puede competir bien. Es un jugador muy completo de perfil ofensivo, como en muchos zurdos la pierna derecha no es la dominante y tiene problemas ahí. Aun así, suele fijar bien a su par aunque no es muy alto”.

El exentrenador del Granada B asegura un buen rendimiento del futbolista. “Conociendo a Cervera y viendo el nivel del Cádiz CF, Brian le puede dar mucho”. 

Y es que Campos conoce a media plantilla amarilla. Ha tenido en sus filas a jugadores como Cifuentes, Juanjo, Álvaro García, Nico Hidalgo, Ortuño y al propio Brian, entre otros. “El Cádiz CF se está reforzando con gente joven muy buena. Es un perfil de jugador interesante porque están creciendo y tienen ambición. Seguro que se van a adaptar bien a la categoría, el rendimiento va a estar acorde con lo que se exige”, concluye.

Audio: Jose Miguel Campos analiza a Brian (Sonido: COPE)