Rubén Cruz celebra un gol en Albacete
Rubén Cruz celebra un gol en Albacete

Cádiz CF

Rubén Cruz: «El Cádiz CF es un club muy grande»

El nuevo delantero del Cádiz destaca su gran virtud: "Siempre tengo alguna ocasión de gol en cada partido, y todos los delanteros acabamos viviendo de los goles"

Por  21:31 h.

Más pólvora para el ataque del Cádiz CF. Rubén Cruz se ha convertido en la última incorporación de un equipo que sigue reforzando la plantilla para esta ilusionante campaña en Segunda. El exjugador del Albacete habla por primera vez como nuevo jugador amarillo en la web de la entidad cadista.

– ¿Qué te ha hecho decidirte por el Cádiz?
Lo más importante que el Cádiz es un club muy grande en todos los aspectos. Ha estado varios años en Segunda B por circunstancias del fútbol, pero es un equipo de primer nivel. A cualquier jugador le gustaría vestir esta camiseta.

– ¿Dónde te sientes más cómodo en el campo?
Creo que soy versátil tanto en la delantera como en la mediapunta. He jugado muchos partidos en ambas posiciones, e incluso alguno en banda izquierda. Lo que más me gusta es estar cerca del área.

– ¿Qué recuerdas de los partidos que has jugado en Carranza?
He jugado muchos partidos y siempre he pensado que esa afición era de ‘Champions’. Es muy difícil encontrar una grada tan entregada a un equipo y a unos colores. Sorprende al que va a jugar allí, y sobre todo provoca mucha envidia sana.

– ¿Qué conoces de actual equipo?
Conozco a muchos futbolistas de la plantilla y creo que todos hemos estado muy pendientes del final de Liga del equipo. Se hizo un excepcional trabajo para conseguir el ascenso y se lo merecieron todo en el ‘play off’.

– ¿Dónde está la clave para lograr la permanencia después de tus dos años de experiencia en Albacete?
Debemos ser un equipo unido. Hay que trabajar todos los días porque estamos ante una liga muy larga donde pasan todo tipo de circunstancias. Construyendo desde el vestuario se ha demostrado que hay equipos que son capaces de lograr objetivos que ni se habían planteado a principio de temporada. Nosotros debemos trabajar cada día por lograr la permanencia.

– ¿Te consideras un hombre gol o marcar goles no es una obsesión?
Mi mayor virtud es que siempre tengo alguna ocasión de gol en cada partido, y todos los delanteros acabamos viviendo de los goles. En Segunda no sólo hay que crearlas, hay también que conseguir materializarlas.

– ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Soy un futbolista que trabaja al máximo y nunca se rinde.